Tendencias de belleza otoño 2015

Aunque la semana de la moda en Nueva York todavía no termina, las diferentes pasarelas han dejado de ser un cúmulo de desfiles sueltos y comienzan a formar tendencias que seguramente veremos durante el resto de las fashion weeks.

Durante los desfiles de primavera el maquillaje fue muy natural y juvenil, rostros frescos con sólo lo esencial de maquillaje, los productos como los humectantes con color, los lip tints y el blush en crema fueron los productos más usados por su acabado natural que casi se disolvían en la piel.

Pero en otoño, usualmente las tendencias cambian hacia una paleta de colores mucho más oscura y pesada, pero para esta temporada otoño-invierno 2015, el cambio es mucho menos drástico, casi instintivo. Sí, con colores más oscuros y tonos mate, pero conservando la facilidad y frescura del maquillaje de primavera.

La piel se vuelve mate, dejando de lado los humectantes con color por algo que deje un acabado de porcelana, siendo el detalle que lleva más cuidado en la rutina del otoño. Las cejas gruesas se dejan un poco más descuidadas que en temporadas pasadas, con una simple cepillada y dejando de lado la definición. Los labios con tonos rojizo ladrillo –un clásico de los 90- aparecen en casi todos los desfiles tanto en versiones mate como en gloss. Los ojos en tonos marrones mate dan un toque ligero de color simplemente para definir el párpado.

Las capas son cosa del pasado y los cortes parejos hacen su aparición. El cabello va en dos corrientes se mantiene casi al natural con suaves ondas, o se aplica el wet look. Cuando se estiliza se hace en colas de caballo bajas, partidos profundos y recogidos desarreglados.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.