Sustentable con tendencia

Confieso que una de mis grandes pasiones es la cocina, y es que a través de este gusto tan particular he podido conocer más de los países, ciudades y comunidades que he visitado, ya sea por placer o por trabajo.

En las andanzas he descubierto que la tendencia en lo general es volver a lo natural, a lo orgánico, a lo artesanal, no sólo por un tema de consumo, sino que las personas cada vez son más conscientes de los beneficios que ofrecen los pequeños productores; estamos en el punto exacto en el que valoramos mucho más el trabajo casero o artesanal, que aquél de las grandes fábricas.

De paso por el vecino país del norte me topé con una iniciativa que me hizo recordar mi infancia, y es que ahora los pequeños productores de leche ofrecen sus productos en envases de vidrio retornables y algunos de ellos, por zonas, han creado un sistema de entregas a domicilio, tal como antes lo hacía la leche del establo San José (extinto) y Sello Rojo en la Zona Metroplitana de Guadalajara.

Además de todo, la calidad de los productos es superior y en cuanto al precio no existe tanta diferencia. Por cierto, el cliente es recompensado con un descuento cada vez que reusa su envase.

milk

Los envases de vidrio ofrecen muchos beneficios, uno de ellos es que la leche se mantiene más fría y por lo tanto se conserva en buen estado por más tiempo. Una botella de vidrio puede reutilizarse en promedio de 6 a 8 veces, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente.

En México hay muchos pequeños productores de leche y me encantaría que más de alguno pudiera plantearse la incursión en el mercado con este nivel de servicio. Les comparto uno de los mejores sitios web de esta iniciativa: strausfamilycreamery.com

Entre tanto, yo sigo en este camino hacia la sustentabilidad desde las pasiones que mueven a muchos en el mundo.

  • Comparte en:

Comments are closed.