Sotheby’s homenajea a Zaha Hadid

Para su onceava edición de “Beyond Limits” una exhibición de esculturas en el Chatsworth House, en Derbyshire –locación inglesa icónica- organizada por la casa de subastas Sotheby’s, decide traer a la vida de nuevo la instalación Lilas de Zaha Hadid, como un homenaje a su trabajo.

zahac

En un principio Lilas fue creada para la Serpentine Party del 2007, festival de arquitectura que se celebra anualmente en Londres. Hadid, que falleció en marzo, siempre fue estimada en el mundo de la moda por sus diseños esculturales y futuristas, que se expandieron desde un proyecto artístico para Chanel, a zapatería para marcas como Georg Jensen y Melissa.

Simon Stock, el curador y especialista de Sotheby’s explicó que su objetivo es hacer de “Beyond Limits” un evento que muestre una experiencia emocionante y relevante en cada edición, y el recuperar la instalación Lilas fue una parte crucial.

Contenido Relacionado

5 edificios para reocrdar a Zaha Hadid
Zaha Hadid crea una línea de yates de lujo

Además del pabellón de Zaha Hadid, se encontrará también el trabajo de artistas como Aristide Maillol, Cristina Iglesias, Bruce Munro, Erwin Wurm, Ju Ming’s entre otros. Todos los trabajos serán subastados y la exhibición estará disponible para visitarse del 10 de septiembre al 30 de octubre de 2016.

  • Comparte en:

Comments are closed.