Sin filtro: el «Fashion Month» desde Instagram

La tecnología ha venido a revolucionar la manera en la que la información es transmitida y compartida: la rapidez con la que nos enteramos de los sucesos más importantes es instantánea; basta con tomar tu smartphone o tablet y navegar por el infinito universo de información dentro de la internet.

La industria de la moda ha revolucionado también la manera de presentar sus productos, campañas y shows valiéndose de las tecnologías para obtener oportunidades ilimitadas. Plataformas como Livestream o Youtube han permitido democratizar la moda hasta el punto de modificar el estatus de «exclusividad» que se cernía en eventos de esta magnitud. De esta manera, los shows pasaron a ser de dominio público; disponibles para cualquier fashion lover interesado en estar al tanto de la últimas tendencias.

Por su parte, Instagram —la plataforma preferida por los millenials— se ha convertido en los últimos años en una herramienta con mucho potencial para la promoción y visualización de prendas y objetos de deseo; los cuales se anuncian de manera discreta en fotografías o videos perfectamente realizados, con una estética casual y fresca.

Durante las pasadas semanas de la moda, esta plataforma fue la herramienta favorita de diseñadores, modelos y celebridades, quienes a través de su ojo —o pantalla— nos acercaron a tan cautivadora e importante celebración. Aquí te presentamos los highlights del Fashion Month de la mano de algunos de los asistentes (o realizadores).

Alessandro Michele | @lallo25

Después de deleitarnos con un show lleno de eclecticismo y teatralidad, seguido de piezas con una importante carga conceptual, Alessandro compartió en su cuenta personal algunos de los looks de su más reciente show, entre los que destaca una de sus prendas bordadas en denim acompañada de uno de los animales exóticos que desfilaron en manos de algunos de los modelos en semanas pasadas.

Alexa Chung | @alexachung

Por su parte, la it girl británica compartió una foto al lado del diseñador Christopher Bailey, en su último show para la casa Burberry, quien, tras 17 años, decide dejar la dirección creativa. Enfundada en un icónico trench de la marca, Alexa presume su aprecio por Bailey.

Bella Hadid | @bellahadid

La californiana compartió una fotografía de ella misma durante el show de Missoni —uno de los tantos por los que se le vio desfilando esta temporada— en donde la estética western y los accesorios artesanales y llenos de color dominaron la pasarela.

Kaia Gerber | @kaiagerber

La talentosa hija del ícono de los 90 desfiló por varias pasarelas durante esta semana, incluyendo el show de Moschino por Jeremy Scott en donde fue transformada en una Jackie Kennedy actual y lozana, abriéndose paso entre los coloridos y extravagantes diseños de Scott.

Naomi Campbell | @iamnaomicampbell

Su más reciente aparición durante el show de Louis Vuitton —al lado de la también reconocida Kate Moss— resultó en un éxito que llamó la atención de varios medios mundiales. La espontaneidad de la fotografía publicada por Naomi honra la última colección de Kim Jones de una manera cariñosa y sincera.

Oliver Rousteing | @Oliver_rousteing

Oliver presentó en su cuenta personal un par de fotografías de su más reciente colección ready to wear, en las que destaca la iridiscencia de los materiales holográficos y las tonalidades neon; FUTURE, así es como Rousteing define su colección en 6 caracteres.

Scott Schuman | @thesartorialist

El fotógrafo de street style con más de un millón de seguidores en Instagram hace de la semana de la moda un festín visual gracias a su capacidad de captar los mejores looks de manera franca y simple cada que gira la lente de su cámara. En la cuenta «The Sartorialist» Scott compartió su peculiar visión del más reciente show de Dries Van Noten en Milán, donde los estampados y el color evocan la década de los 60.

Stella McCartney | @stellamccartney

La diseñadora compartió algunas fotografías de la locación para su show OI-2018: el Palacio Garnier. Este edificio construido por Napoleón III, elegantemente vestido por motivos y pinturas neoclásicas, fue la contraposición de una colección compuesta por líneas simples, bloques de color y tonos neutros. Su show fue transmitido vía facebook y a través de sus Instagram Stories.

  • Comparte en:

Comments are closed.