Shuli Sadé Homenajea a la CDMX

El primer día de febrero se inauguró, en la Galería Ethra de la colonia Juárez en Ciudad de México, la primera muestra individual de la artista multidisciplinaria Shuli Sadé. La exhibición está compuesta por una serie de tomas aéreas del Valle de México transformadas en abstractas obras llenas de color y textura, creadas digitalmente por Shuli.

La artista de origen israelí desde hace años reside en la ciudad de Nueva York, urbe en la que se encuentra su estudio y desde donde ha emprendido el desarrollo de su más reciente proyecto: Big cities. Se ha desenvuelto en diversas disciplinas artísticas que van desde la fotografía, el dibujo y la escultura, hasta la instalación y la realidad aumentada. Esto sin duda se debe a la educación que se ha forjado a lo largo de los años, comenzando por su incursión en el arte y el diseño de vuelta en Israel y pasando por algunas de las universidades con más prestigio en la unión americana, tales como Columbia o Parsons, sin olvidar su postgrado en la escuela de artes visuales de Nueva York. Por si fuera poco, su trabajo ha sido expuesto en diferentes e importantes ciudades alrededor del mundo, por lo cual su primer solo show en Ciudad de México es tan solo un reflejo de lo atractiva que resulta la ciudad para la escena artística internacional (basta con mirar el éxito de Zona Maco ‘18).

Para Solid Red, Sadé trabajó durante más de un año seleccionando los edificios más representativos de la capital. La Torre Mayor, la Latinoamericana y la Torre Diana son solo algunos de los testigos de su metodología artística: subir a la cima de cada uno de estos rascacielos y desde ahí tomar fotografías panorámicas de todos los paisajes que circundan el Valle de México, posteriormente intervenirlos digitalmente agregando saturaciones en rojos y naranjas. Es de este modo como la artista obtiene piezas que homenajean a la ciudad de los palacios y su contraste con la multiculturalidad de sus pobladores.

La exposición forma parte del proyecto antes mencionado (Big cities) en donde retrata la majestuosidad de algunas de las megalópolis más importantes como Nueva York, Londres, y ahora CDMX. Tienes hasta el 26 de abril para visitarla y conocer la perspectiva que esta multidisciplinaria artista.

 

Para conocer más sobre Shuri Sadé y su trabajo, visita:

www.shulisade.com | www.sadestudio.com

  • Comparte en:

Comments are closed.