Sheryl Sandberg y sus páginas llenas de liderazgo

Lean In: Women, Work and the Will to LeadSheryl Sandberg es una mujer inteligente, creativa, dedicada y muy sobresaliente. ¿Por qué? Porque es nada más y nada menos que la Directora Operativa de Facebook. Esto la ha llevado a ser nombrada dentro de la lista de las 25 personas más influyentes de la web en el 2011, en la lista de las 50 mujeres más poderosas en negocios del 2008 y el periódico The Wall Street Journal la tiene en su lista dedicada a las mujeres que no hay que perder de vista.

Toda esa experiencia que le ha brindado el ser líder frente a una empresa del tamaño de Facebook, la llevó a escribir un libro llamado Lean In: Women, Work and the Will to Lead, publicado en marzo del 2013 y que ha vendido más de un millón de copias, inspirando a miles de mujeres que, como ella, buscan sobresalir en sus campos profesionales.

El libro nos habla de las diversas dificultades que ella ha vivido a lo largo de su carrera, toca el tema de las expectativas que tanto hombres como mujeres hacemos sobre el desarrollo laboral de las mujeres. También nos explica las barreras culturales desde la perspectiva vivida por las féminas, cómo entenderlas y cómo superarlas. Algo que definitivamente es necesario comprender para poder corregir los estereotipos y los prejuicios culturales.

Una de las conclusiones que este libro nos deja, además de cómo liderar grupos de personas, cómo enfrentar las pruebas que “por ser mujer” te encontrarás, es saber qué hacer con el éxito cuando éste llegue… porque nadie dijo que ser líder fuera fácil.

CONOCE MÁS DE ELLA Y OTRAS MUJERES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO AL MUNDO EN FANTASÍA DIGITAL.

  • Comparte en:

Comments are closed.