«Sewbots» la tecnología transformando la moda

SoftWear, una empresa con sede en Atlanta, está creando iniciativas tecnológicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en la cadena de producción; por ejemplo, Sewbot, un nuevo aporte que favorecerá de manera exponencial a la industria de la moda.

Los Sewbots automatizan el proceso de producción de ropa ahorrando costos y ayudando a que la mano de obra pueda ser reconocida y bien pagada. Esta máquina utiliza cámaras y brazos robóticos que cosen y cortan la tela de una forma rápida y precisa sin perder los detalles; desde el corte y cosido hasta el producto terminado con una duración de cuatro minutos aproximadamente.

Los creadores de Sewbot aseguran que es capaz de crear una prenda con una precisión que supera el ojo humano; su auge en el mercado llegó para renovar e imponer nuevos métodos, por ello la compañía China Tianyuan Garments se asoció con ellos instalando veintiún líneas de producción en su nueva planta en Arkansas.

Dicha empresa es reconocida por ser el principal fabricante de camisas Adidas en el mundo, por lo que aseguran que con este nuevo método de producción serán capaces de crear una camiseta cada 22 segundos, logrando 800,000 camisetas diarias y un aumento productivo del 300% y reducción de costos.

Estamos viviendo cambios tecnológicos impresionantes que permitirán mejorar la producción de diversas marcas y la calidad de vida de las personas involucradas en la producción diaria.

  • Comparte en:

Comments are closed.