Semana de moda nacional

 


LA MÁS RECIENTE EDICIÓN de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO fue anunciada con bombos y platillos desde hace meses, bajo la promesa de presentar grandes novedades como la realización de los desfiles en imponentes escenarios de la capital, así como el nombramiento de DAVID SOUZA como casting director, entre otras primicias.

Gracias a su respetable trayectoria al frente de PARAGON MODEL MANAGEMENT y de su propia marca de moda ZIUTIKA, además de su famoso ojo clínico para detectar el talento exportable, SOUZA no decepcionó a nadie con la selección de modelos que estarían recorriendo las pasarelas, portando los diseños de los creativos convocados a participar en esta plataforma.

KRIS GOYRI

Debo confesar que GOYRI es uno de mis predilectos en la escena nacional. Su sentido de la elegancia y la modernidad de sus prendas, han posicionado a este diseñador como uno de los más importantes de México. Colores vivaces, en combinación con los básicos blanco y negro, le otorgaron aún más brillo al icónico ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA de la capital. Siluetas que exaltan la femineidad, sin necesidad de marcar la figura en extremo, conformaron su propuesta.

En la imagen, Sarah Cano | ET y Paragon

CIHUAH

Otra de las firmas que están rompiendo esquemas. En esta ocasión, VANESSA GUCKEL se detuvo para mirar hacia atrás y crear una colección basada en los orígenes de su marca. Siluetas sencillas con detalles de vanguardia, pulcritud y la presencia de dos tonos: blanco y negro.

En la imagen, Karina Villa | Paragon

PINEDA COVALIN

La admirable visión del negocio de la moda de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ha hecho que esta marca no se detenga. El centro de su propuesta es la mazorca e incluso, su implicación espiritual relacionada con nuestros ancestros. Este elemento fue estampado sobre los textiles que dieron forma a las prendas femeninas y masculinas que presentó la firma en este evento.

En la imagen, Annie Van Rickley | New Icon

SANDRA WEIL

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante los últimos años. Con un dejo de nostalgia que habla del tema escogido por la diseñadora peruana –Naftalina–, llenó el espacio con creaciones que buscan brindar un aire de libertad a la mujer.

En la imagen, Loraine | Paragon.

ESTEBAN CORTÁZAR

El gran invitado internacional, originario de Colombia y famoso en el mundo entero, llegó para dejar en claro por qué cuenta con una reputada trayectoria de alto nivel. Atípicas combinaciones logradas con maestría, cortes precisos y dinámicos, así como un lenguaje que es común entre los grandes internacionales, CORTÁZAR logró su cometido con su presencia en nuestro país.

En la imagen, Karime Bribiesca | Paragon

YAKAMPOT

La marca que ha sabido brindar, de manera ideal, una estética contemporánea a elementos que nos son propios, se hizo presente con una colección inspirada en la cultura azteca. El resultado: Otra muestra de cómo FRANCISCO CANCINO domina a la perfección, el asunto identitario, sin sacrificar su potente vena creativa.

En la imagen, Ale Velasco | MM Runway

ALFREDO MARTÍNEZ

Si de hacer referencia a ALFREDO se trata, la dificultad de dejar de lado nuestra parte emocional se manifiesta de inmediato. Si nos olvidamos de eso, la parte objetiva nos lleva al mismo camino, ya que este tapatío se ha establecido con solidez en el panorama de la moda nacional a fuerza de disciplina, visión y buen gusto. Él sabe lo que hace. ¡Y justo toma como eje central a DAVID LYNCH! Una propuesta que pone de manifiesto un aspecto poco explorado de esta parte de la creatividad: la psicología para la construcción de formas, mismas que terminaron siendo exquisitas.
En la imagen, Estefanía Sayavedra| Capital y Paragon.
ARMANDO TAKEDA

Un diálogo, a través de un lenguaje visual con códigos intrínsecos a la moda, es el que se establece con esta muestra, misma que parte de dos interlocutores simbólicos: Naturaleza y sociedad. La riqueza de variadas texturas y detalles tradicionales mexicanos dieron forma a las piezas que estuvieron presentes con su etiqueta durante esta edición de la Semana de Moda.
En la imagen, Zaira González| GH
JORGE AYALA

La estructura social mexicana y el sentimiento que nos une en el cumplimiento de las funciones de las partes que lo integran: individuos, instituciones, asociaciones, líderes, espacios geográficos –movidos por sus ciudadanos, claro está– y demás, conforman la raíz de esta propuesta. Son 32 looks construidos con técnicas artesanales, para 32 estados de nuestra amada nación.

En la imagen, Estefanía Sayavedra| Capital y Paragon.

RAQUEL OROZCO

Con una inmensa variedad de tonalidades, estampados y líneas estructurales, RAQUEL llegó para hacer una declaración de femineidad y sofisticación; holanes, flores y muchos elementos más, que se relacionan de forma directa con la mujer, así lo dieron a entender.

En la imagen, Renata Blanco| Paragon.

XICO

Uno de los desfiles más frescos del evento. Looks casuales, relajados, cómodos, urbanos. Todo con un toque fantástico y, al mismo tiempo, pop. Por supuesto, no podía faltar el caricaturesco y dulce xoloitzcuintle insignia de la marca, tanto en las prendas como en la propia pasarela.

En la imagen, Alejandra Infante | Paragon.

LYDIA LAVÍN

Su forma de representar nuestra tierra es reconocible desde hace tiempo; LAVÍN no esconde su pasión por este país –y no tendría por qué hacerlo–. Es una de las diseñadoras más apegadas a los símbolos que definen a México y en eso es toda una experta.

En la imagen, Karime Bribiesca | Paragon.

VERO DÍAZ

La colección de DÍAZ incluyó múltiples elementos que, en conjunto, hablan de la figura de la mujer de hoy. Piezas que se adecúan a múltiples ocasiones, con diversas posibilidades de ser combinadas entre sí, para armar nuevos looks propicios para encarar el ritmo de vida que exige este tiempo.

En la imagen, Daniela De Jesús | Paragon.

BENITO SANTOS

La carrera de BENITO es una de las que mayor exposición tiene en el país y el exterior, gracias a una impresionante maquinaria y estrategia de relaciones públicas; es un hombre con gran habilidad para este negocio, una entrega absoluta y mucha disciplina en las labores que corresponden a esta carrera. Mediante su propuesta, nos recalca que ama el glamour, el brillo y la anatomía femenina. Esta vez, una superheroína se adueñó de la pasarela con el fin de conectarse con los sueños de sus clientas.

En la imagen, Sofía Mónaco | Paragon.

MY LITTLE PONY BY ALEXIA ULIBARRI

Basta con ver la colección para saber que ALEXIA se divirtió con su trabajo. Una propuesta lúdica pero que no deja de pisar tierra, y que se enfoca en infantes y adultas que no han perdido ese lado inocente de la edad temprana. Gráficos, colores vibrantes y pasteles, metálicos, pelaje, flecos, transparencias y mucho más.


LUCIANA BALDERRAMA

Esta creativa originaria del norte del país, Los Mochis en específico, hizo su debut en el Mercedes-Benz Fashion Week México con una propuesta que combinó sensuales siluetas con glamour, diversión y modernidad, además de darle pinceladas urbanas a algunos looks.

En la imagen, Alejandra Velasco | MM Runway.
MALAFACHA

La teatralidad le dio un carácter enigmático a la colección, con un lado oscuro pero al mismo tiempo, súper divertido. Prendas experimentales de cortes poco comunes, MALAFACHA se alinea a ese lado de la vanguardia poco explorado en nuestro país. Es una marca que ha sido coherente con sus propuestas desde que inició su participación en el mercado nacional.

ANUAR LAYON
Diferentes estilos que conviven en una misma propuesta, por medio de la fusión de elementos masculinos y/o rudos, en la búsqueda de complacer a la clientela masculina, pero también femenina con unas cuantas piezas que se pueden adaptar a sus gustos y necesidades.

En la imagen, Joel Islas| GH.

Por: Luis Enrique Bolívar | lestylemaison.online
Fotos: Mercedes-Benz Fashion Week México

  • Comparte en:

Comments are closed.