Save the date! Minerva Fashion 2016

Cada año el mercado de la moda en México deja 25 mil millones de dólares, y Jalisco es el segundo estado en valor de mercado. Esto lo vuelve un eslabón vital para el desarrollo de moda y diseño en nuestro país, lo que se refleja en los constantes esfuerzos por hacer sobresalir al talento local con eventos como Minerva Fashion, que en 2016 celebra su novena edición y se ha convertido en uno de los eventos de moda más grandes de México y el más importante en Jalisco, que este año se llevará a cabo del 04 al 07 de octubre.

Este año, bajo el Consejo de la Moda de Jalisco –que integra las Cámaras de Calzado, Joyería, Vestido y Textil- se ofrecerá un programa de actividades que coincidirá con dos exposiciones clave para Jalisco: Modama y Expo JOYA.

Esto reafirma la idea de Minerva Fashion a lo largo de sus ediciones: el “Somos”, un llamado a la unión entre sectores de la moda y su cadena de valor a nivel local y global. Durante este evento tendrán lugar 10 conferencias, 10 talleres, 1 panel, 8 pasarelas y 30 diseñadores que presentarán sus más recientes creaciones de calzado, marroquinería, vestido y joyería.

minerva2

Cada una de las Cámaras presenta noticias emocionantes para la edición 2016, sobre la industria joyera, Ramón Parra, Presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, habló del crecimiento no sólo en los sectores de oro y plata, sino en materiales igual de valiosos y poco trabajados como el ópalo que en esta edición será la estrella y se le dará difusión nacional e internacional para posicionarlo como un atractivo más en México.

Para Modama –un evento que por sí solo deja una derrama económica de 20 millones de pesos- se espera contar con 175 marcas y un crecimiento del 2% respecto al 2015 y eventos de marketing que ayudará a los diseñadores a desarrollar su marca.

Moda, a través de Minerva Fashion, presenta el reto más interesante, nuevamente se implementa el Pabellón de Diseño Tecnología e Innovación, evento que permite el desarrollo de una moda no sólo estética, sino funcional, centrándose en la tendencia “el internet de las cosas”. Este año hay propuestas tan interesantes como calcetines que miden la temperatura corporal en bebés prematuros, materiales que permiten cambiar el color del cuero sin alterarlo, tabletas gráficas digitalizadoras y demostraciones de impresoras en 2D y 3D que harán realidad los bocetos en tiempo real usando materiales como cera y polvo.

Contenido Relacionado

A finales del verano
Lo mejor de Minerva Fashion

Una vez más, el programa “Moda a la carta” se activará en 10 restaurantes y permitirá a los comensales disfrutar de desfiles espontáneos para acercar la moda al público en general.

Estos eventos continúan siendo el puntero de moda en Jalisco, apostando por crear una industria del diseño y la creatividad que no migre y se asiente en el estado. Dándole una plataforma a diseñadores y empresarios para hacer negocios y reconocer su trabajo en el cambiante mundo de la moda nacional.

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.