Salvatore Ferragamo: Reinvención de lo clásico

La colección primavera-verano 2015 retomó sus facetas más icónicas y las puso en manos de Massimiliano Giornetti para reinventarlas sin hacerlas perder su esencia. A través del juego con las texturas, los tratamientos, los cortes –deshilachados y fundidos-  esta colección introduce la artesanía hecha a mano. Los estampados utilizados fueron pensados para exaltar el estilo original de Ferragamo basándose en una perfección imperfecta.

Massimiliano Giornetti se encargó de realizar piezas donde la silueta es elegante con una cintura casi invisible, mientras las minuciosas líneas fluyen alrededor del cuerpo. La colección incluye vestidos de punto, tops y faldas que se unen a través de detalles esculpidos únicamente gracias a la magia del taller; abrigos y capas cortas que se atan a la cintura con cinturones de piel de reptiles. Y son justo estos materiales los que tienen un efecto orgánico     en su parte exterior que contrastan con el satín brillante del interior de las prendas. Una pequeña selección de piezas de la colección, juegan con la imaginación y presentan cuellos halter que dejan descubiertos los hombros y voluminosos pantalones que vislumbran la pantorrilla.

Un material que sobresale en esta colección y que le dio un toque especial fue el uso del cristal murano, ya que los efectos de su color son utilizados y transformados en impresiones de Jacquard en abrigos que crean formas a lo vertical. Esta colección tiene la calidez impregnada en todas sus piezas, pues captura el proceso mágico de la transformación de la materia, cambio emblemático del proceso de la creación del cristal de Murano. Incluso, los colores naturales se rompen  por diferentes manchas brillantes y las venas de metal subrayan una cualidad metamórfica.

Los bolsos rinden homenaje a la elegancia artesanal de Ferragamo, existen los que son en forma de “doctor bag”,  las bolsas de noche con cadena para el hombro con insertos geométricos y las bolsas “tote” con asas de cristal policromado. Unos tacones de cuña cuentan con el diseño que nos remonta a la sandalia “Rainbow” original de Salvatore con elementos de principios de los 40s, sin embargo, esta vez están modernizadas con paletas monocromáticas y pequeños pero lujosos detalles de cadenas y pieles exóticas.

  • Comparte en:

Comments are closed.