Salud mental: La nueva tendencia de equilibrio

Las tendencias cambian con una aceleración radical, y mientras sigue avanzando el tiempo, las exigencias del mundo fashion son más demandantes. Resulta natural preguntarse si aquellos que se dedican a cautivar en las pasarelas, planear eventos, modelar, diseñar y ser líderes de proyectos a tal magnitud, y hasta nosotros como audiencia, tendremos la entereza mental inclinación a los ‘cambios presto’.

collage

 

Han sido años en los que han surgido ideas, estadísticas, opiniones y teorías sobre si la industria tiene algún efecto en cómo los profesionales del ramo tratan los asuntos pertenecientes a la salud mental. En el marco de la celebración del Día Mundial de este tópico, queremos rendirle tributo a aquellos que dedican el 100% a mantener su cuerpo y mente en el lugar correcto, pues, trabajar en la industria de la vanguardia no es una tarea fácil, en cualquiera de los roles que se desempeñe.

Los temas que están sujetos en el tablero pueden incluir la auto-impresión (el cómo te ves a ti mismo tras estar expuesto al mundo de la moda), si tiene algún impacto en los allegados y/o conocidos, la diversidad racial y cultural de los showcases, entre otros.

self-care-fashion-today-150511_02eaec65cc85d73f98d069e4f3afe1c1-today-inline-large

Personalidades como la Dra. Carolyn Mair, psicóloga británica de renombre con un doctorado en neurociencia cognitiva, han dedicado su vocación a estudiar y mejorar la psicología fashion, es decir, las aplicaciones de la ciencia en el contexto del vestir, los comportamientos humanos a través de todos los aspectos del entorno (desde el diseño hasta el consumo), y en las diferencias de los contextos individuales/sociales que puedan colisionar en la industria.

Recordemos que la belleza es un concepto que engloba relaciones directas con percepciones físicas, emocionales y mentales. Por fortuna, hoy en día vemos a un Givenchy que se preocupa por su staff y por los asistentes a las pasarelas, o modelos de diversos tamaños y color de piel en portadas de revistas de circulación mundial… Definitivamente el panorama está cambiando, y está cambiando para bien.

Contenido Relacionado

Las mejores tiendas orgánicas en CDMX
Vistiéndote para trabajar en el mundo fashion

Toda persona, toda idea, toda interpretación importa; no hay un look ideal, no hay una condición específica, y sentirte bien es lo que más importa, pues al sentimos cómodos y adoptar las tendencias, adueñándonos de ellas, podemos proyectar nuestra felicidad y aceptación.

Recuerda visitar nuestra sección de bienestar, en donde podrás encontrar tips para sentirte tranquila contigo misma.

  • Comparte en:

Comments are closed.