¡Salud! El verano está aquí

Ya estamos en pleno verano y conforme la tarde llega la temperatura va subiendo hasta que el calor hace necesario buscar una medida para lograr mantenerse fresco en todo momento y ¿por qué no hacerlo con una deliciosa bebida? Durante esta temporada, los cocteles son una solución para combatir el clima con sabores y colores que capturan  la esencia del verano. Conoce las bebidas más refrescantes y los mejores lugares de la ciudad para encontrarlos.

 

Mojito

Por su sabor cítrico y dulce es una de las favoritas para el verano. Esta bebida de origen cubano mezcla ron, azúcar, jugo de lima, hierbabuena, hielo triturado y agua mineral para dar como resultado la solución para mantenerte hidratado y fresco sin importar el calor del día.

¿Dónde?

Sin duda no hay mejor lugar para el mojito en Guadalajara que La bodeguita del medio en av. Vallarta #2320.

Mula de Moscú

También llamado El presidente, es otro clásico (casi olvidado) de Cuba. Nació en los años 30’s para convertirse en el preferido de la burguesía cubana por un par de décadas gracias a su frescura y mezcla novedosa. Este coctel combina hielo picado, zumo de lima, vodka, cerveza de jengibre, una rodaja de lima y hierbabuena.

¿Dónde?

Es un secreto, pero es el gran favorito en el Fat Charlie en av. López Cotilla #1940. No olvides la contraseña: “Fat Charlie me invitó”.

 

Caipirinha

El tradicional brasileño, aunque poco fácil de encontrar en Guadalajara, se compone del licor representativo de Brasil, la cachaza, lima, azúcar y hielo dando un resultado fresco y ácido. No te quedes con la básica, pruébala con todos sus sabores.

¿Dónde?

Nada como acompañarla con un jugoso corte brasileño en Las Pampas en López Mateos #1985.

 

 

Old Fashioned

El favorito de Don Draper, esta bebida que concentra todo el estilo de Mad Men nació en NY durante el siglo XIX como una de las primeras en definir al coctel. Aunque ahora se conoce con whisky rye, bourbon o blended, azúcar, amargo de angostura, agua o refresco, una rodaja de naranja y cáscara de limón, tradicionalmente no contenía los cítricos, sino que se añadió como decoración y se quedó por el toque refrescante que define su sabor.

¿Dónde?

Pruébalo en su versión con ron en Pigalle. Robles Gil 137.

Margarita

Hablando de las tradicionales, este es el clásico mexicano. Si bien su origen tiene diversas historias, lo que nos importa es su sabor ya familiar en todo el país conformado por tequila, triple sec, jugo de lima o limón y hielo molido, en las rocas o sin hielos, según el gusto.

¿Dónde?

Varía la de siempre con la margarita de mezcal en la Agüita en  Marsella #167.

  • Comparte en:

Comments are closed.