Sabores de recuerdo

La época navideña es la que nos trae más recuerdos. Asociamos a ella ciertos olores y sabores, nos trae recuerdos de nuestra infancia y nos da una oportunidad de convivir con las personas que más queremos.

Nueces, canela, menta, calabaza… Los sabores pueden ser diferentes para cada persona, pero al final del día todos tenemos recuerdos abrazados a nuestro paladar que nos hacen recordar épocas de celebración.

Es a través de estos sabores que tenemos la oportunidad de transportarnos a otras épocas, es cuando el libro de recetas de tu tatarabuela sale del armario y sus creaciones se ponen en la mesa, cuando se prepara ese platillo que te hace agua la boca con tan sólo recordarlo, o el postre especial y tan elaborado que sólo en esta época tienes la oportunidad y tiempo para dedicarte a hacerlo. Mientras, los más pequeños observan cada paso, seguros que será algo que les tocará hacer a ellos algún día.

También es momento de crear nuevas tradiciones, de experimentar con cocteles y nuevas especias, de traer todo lo que aprendimos en el año a la mesa.

pay

En nuestra edición de diciembre, tres grandes chefs mexicanas nos compartieron sus recetas y mejores recuerdos de la cocina, no te pierdas sus historias en nuestra edición en línea.

  • Comparte en:

Comments are closed.