Rutina healthy para las festividades

Las cenas festivas son dignas de disfrutarse a lo grande, pues no sólo representan la unión, sino la abundancia que te rodeará durante el siguiente ciclo que comienza.

Para poder hacerlo sin cargar peso de más (retórica y literalmente hablando), hemos seleccionado algunos ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y dotar de condición a tu cuerpo para poder vivir las festividades como se merecen.

La ventaja de tener una rutina de ejercicio a tu disposición y efectuarla es que más allá de mantenerte en forma, te ayudará a librarte de toxinas y relajar tu mente, dándote claridad en dos grandes sentidos.

  • Toma agua: comenzar tomando agua es lo mejor que puedes regalarle a tu cuerpo, pues así no perderás la hidratación que mantienes al momento y tampoco te será necesario estar tomando continuamente. Aún así, si tu cuerpo te lo pide, es porque lo necesita, sea durante o después de ejercitarte.
  • Sentadillas y zancadas: para arrancar, puedes comenzar con series de sentadillas que te permitan estirar los músculos. Las zancadas también permitirán una expansión y calentamiento.

zancada011

  • Saltos de tijera: una forma sencilla de entrar en calor y darle la señal al cuerpo de que estás a punto de comenzar una rutina.
  • Correr en el lugar: ya un poco más activos, esto te ayudará a hacer una mejora sustanciosa en tu condición física. Es importante que levantes las rodillas, para que esté bien aprovechado.
  • Plancha: una definitiva prueba para cada cuerpo es soportar tu propio peso. La plancha motivará a cada una de tus partes a generar fuerza y resistencia.

plank

  • Flexion con rotación: hacer la rotación del cuerpo posterior a una “lagartija” favorece a que estires tu cuerpo tras la tensión que se genera al contraer hacia el piso. Ideal para no perder la flexibilidad.

flexiones-en-t

  • Sentadilla contra la pared: la postura de la espalda también es importante; estas sentadillas alinearán tu espalda a medida que continúas ejercitándote.
  • Abdominales: para terminar, las abdominales te ayudarán a fortalecer el abdomen y te dotarán de una resistencia particular. Hay muchas variantes para este tipo de flexiones, así que puedes intercalarlas a medida que avanzas y te sientes más cómoda.

abdominales-inferiores-elevacion-de-piernas

Tras realizar ejercicio el cuerpo sigue con un ritmo acelerado, así que trata de disminuir paulatinamente la intensidad para que no saltes de manera abrupta al descanso total. Siendo invierno, no olvides abrigarte bien para que no haya represalias contra tu salud.

Una ducha posterior también te hará recuperar la circulación. Antes de meterte a bañar, camina, para que los niveles de la actividad realizada de tu cuerpo se mantengan, evitando sentarse o acostarse.

Recuerda que cada cada cuerpo es diferente y cada uno de nosotros tiene una tolerancia distinta, por lo mismo, también es recomendable ser prudente a la hora de realizarlos, para que no tenga ninguna consecuencia desfavorable y muy por el contrario, llene de energía positiva tu día.

  • Comparte en:

Comments are closed.