Rose Gold: el destello femenino

Esta temporada se preparó para romper con el negro e introducir color en tu hogar y tu guardarropas con un tono totalmente femenino y elegante: el rose gold. Esta tonalidad ha marcado tendencia y se ha adentrado en las colecciones de marcas de joyería, moda, relojería, decoración y hasta de belleza, convirtiéndose en uno de los colores más populares del año.

El tono no es nada nuevo y tiene su origen en el siglo 19 en Rusia, cuando Carl Fabergé decidió mezclar oro amarillo con cobre para crear un tono que llamó “dorado ruso”. Después Cartier lo adoptó en 1920 en muchas de sus piezas de joyería, llevando el tono a un mercado global.

Puedes encontrar el rose gold en una sinfín de productos y usarlo en prendas o accesorios pequeños que le den un toque especial a tu outfit. Debido a su versatilidad, luce maravilloso con casi cualquier color dándote una amplia gama de posibilidades para combinar, además es ideal tanto para el día como para la noche, así como para ocasiones especiales o para una salida sencilla con tus amigos. Con ello, se convierte en un color obligado para este verano.

 

Una de las marcas que ha sabido aprovechar el encanto del rose gold de una manera increíble es Michael Kors introduciéndolo en el diseño sus carteras y relojes. Al emplearlo en algunos de sus accesorios compactos como la Mercer Metallic Leather Coin Purse, brinda opciones increíbles para combinar este color con prendas sencillas que te den un look urbano pero femenino. Además, lanzó una variedad de relojes en tono rose gold con diversos estilos para llevarlos según tu personalidad.

 

 

 

Otra marca que ha sabido aprovechar este color en relojería es Guess, que pintó de rose gold su colección de relojes, llenando de feminidad y elegancia sus modelos. Puedes lucir este tono en modelos pequeños y sobrios o en otros vistosos con brillo, según tu estilo o la ocasión.

 

 

 

 

 

Por otro lado, Tiffany & Co aprovechó el estilo casual y relajado, que no deja de ser elegante, del rose gold, para lograr un diseño delicado en una colección de joyería que explota las virtudes de este tono obtenido del oro rosado, el cual suaviza la formalidad del oro amarillo o blanco. Con ello, genera una colección juvenil para llevar el lujo todos los días en collares, anillos, brazaletes o aretes.

 

 

 

 

 

Con accesorios que permiten crear looks más urbanos, Ray-ban ha presentado una alternativa para los lentes de sol oscuros, con micas espejadas de colores rosados claros o pasteles y con armazones que lucen toda la delicadeza del rose gold. Este color es ideal para sus modelos retro; si te va este estilo, los Round Plegables o los Octagonal Flat Lenses serán tu accesorio perfecto para darle una tonalidad completamente femenina a tu verano.

  • Comparte en:

Comments are closed.