Roche Bobois rinde homenaje a Vladimir Kagan

Un pionero del diseño ergonómico, Vladimir Kagan cambió para siempre la manera de hacer muebles. Tras el reciente fallecimiento de este artista del diseño, la casa editora de muebles Roche Bobois le rinde tributo.

El alemán criado en Estados Unidos formó parte de una nueva generación de diseñadores que cambiaron la manera de ver y sentir la decoración. Sus piezas esculturales y distintivas tenían el poder de transformar espacios, de hacerte sentir diferente. Incluso de quitarte el aliento. Sus ideas y piezas se han convertido en una parte integral del canon del diseño americano.

Durante seis décadas de trabajo, sus diseños poblaron las casas de estrellas como Marilyn Monroe, Walt Disney, Brad Pitt, Giorgio Armani y David Bowie. Incluso fue comisionado por Pucci para crear esculturas de edición limitada para su desfile de moda.

2

Entre sus diseños más icónicos se encuentra el Sillón Comete, que siguen las líneas y curvas sinuosas que lo representaban. “Este sofá fue diseñado para reemplazar el modo convencional de sentar y dejar las paredes libres para el arte y pinturas. Un sofá curvo podía sentar ocho personas o más, dejando espacio libre en el área, sin necesidad de muebles adicionales. Sus curvas crean un paisaje interior”.

Así, arte, diseño y arquitectura se juntaban para crear piezas esculturales y dramáticas que no competían con los espacios, sino que los maximizaban. “Durante toda mi carrera de diseño, siempre me he adherido al mantra Bauhaus de ‘La forma sigue a la función’. Para mí, fue como una advertencia para hacerlos cómodos, hacerlos hermosos – uno no puede existir sin el otro”.

Con esto, Vladimir Kagan se convirtió en un ícono de la modernidad y una referencia obligada para todos los diseñadores, cuya influencia sigue vigente hoy y en décadas por venir.

1

  • Comparte en:

Comments are closed.