Río + 20: acciones para un futuro sustentable

Siendo parte de un país que está en boca de todos, Río de Janeiro fue la ciudad que hospedó la UNCSD (United Nations Conference on Sustainable Development), mejor conocida como Río+20.

Líderes mundiales y miles de participantes de sectores gubernamentales y privados, ONGs y otros grupos, formaron parte de dicha conferencia, donde se plantearon temas como la reducción de la pobreza, el avance de la equidad social y la protección ambiental.

A partir de esta línea temática, se plantearon siete importantes áreas de atención prioritaria por parte de los actores involucrados: empleos verdes, energía sustentable, ciudades sustentables, producción de alimentos, agua, cuidado de los océanos y desastres naturales.

Las acciones a realizar para cubrir los tópicos mencionados están pensados para un desarrollo sustentable, donde se satisfacen las necesidades actuales para no comprometer la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Para lograrlo, se propusieron tres pilares como guía: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección ambiental.

Conoce más de Brasil y sus acciones sustentables en The Sustainable Style Issue.

  • Comparte en:

Comments are closed.