Retorno al origen

Un universo lleno de encanto natural, la valoración de las cosas básicas que nos rodean. Hoy la moda llega a un punto en el que se establece un enlace entre las prendas y la esencia del ser humano. Nos llenamos de estilo a partir de lo más básico y austero, pero bajo una línea de elegancia contemporánea.

Las tendencias del momento llegan de manera contundente para transformar los códigos establecidos hasta hace poco. Partimos de nuestra necesidad de reconectarnos con lo que realmente somos, con aquello que nos da vida. Volteamos a ver a la Madre Tierra con una conciencia mayor que en el pasado y, en cierta medida, le rendimos un homenaje.

Las pasarelas donde se presentaron las colecciones de primavera-verano así lo revelaron. Una reinterpretación del concepto de la moda ha llegado para quedarse y vivirla de cara al futuro. Atrás quedaron las expectativas de ese mundo de la ciberestética, pues la realidad nos condujo a una era diferente a lo que esperábamos desde hace varias décadas.

La industria del buen vestir realiza una traducción de la modernidad, con el objetivo de formar parte de ese viaje hacia el interior que todos estamos haciendo en la actualidad. Es así que las fibras naturales, toda referencia hacia la Madre Tierra, estructuras orgánicas y simplicidad, son características que brindan estructura y significado a las prendas de esta temporada.

Esa incansable búsqueda de equilibrio nos mueve a adoptar estas tendencias de una manera práctica, y en conexión con lo que ahora se ha convertido en un honesto objetivo de valorar la vida y nuestros orígenes.

Bajo la influencia de importantes artistas, músicos, arquitectos, chefs y otras figuras de renombre mundial, la moda se alinea a este sólido movimiento que pretende acercarnos a la reflexión y el entendimiento del universo.

Inmersos en un agitado ritmo de vida, hoy hacemos una parada para escuchar nuestros latidos, para respirar profunda y adecuadamente, para no dejarnos llevar por el bullicio que nos consume, a modo de asumir el reto de reconstruir nuestro mundo.

Líneas básicas, siluetas relajadas, detalles artesanales, texturas ligeras, colores neutros y materiales provenientes de la naturaleza, hacen una declaración de moda que establece como punto de partida que la sencillez es la base del glamour en nuestros tiempos.

Conoce más de las tendencias de primavera en Alta Definición.

  • Comparte en:

Comments are closed.