Florencia: Renacimiento para tus sentidos

La región de la Toscana alberga una capital de sentidos, historia y lujo; el destino perfecto para los amantes del buen vivir.

Disfrutar de una soleada y esplendorosa tarde, sentada en algún pequeño lugar de la Piazza della Signoria acompañada de una copa de Chianti, el vino más famoso de la región y una bistecca alla florentina… ésta se convierte en la escena perfecta para un itinerario sin restricciones.

Esta ciudad se vive en varios niveles, puedes disfrutar de sus calles, sus pequeñas boutiques y comer un rico sándwich en I due Fratellini o bien algo de street food cerca del Palazzo Vecchio. También puedes degustar de una experiencia de lujo en el galardonado La Tenda Rossa en donde la Chef Maria Salcuni ha creado un sofisticado menú con los ingredientes más exclusivos de la región Toscana.

Claro que en esta travesía no puede faltar una visita a la Piazza di San Marco, la Piazza della Santissima Annunziata, la catedral de Florencia que domina la ciudad con su imponente campanario Il Campanile con la famosa cúpula de Brunelleschi. No olvides en tu recorrido visitar Grom, uno de los lugares más increíbles para comer gelatos y que tu paladar no podrá olvidar.

Italia es uno de los países en donde más se respira moda, así que para unirte al ritmo de esta ciudad, visita la pequeña boutique Madova, frente al Ponte Vecchio y llévate unos guantes especialmente creados por diseñadores y artesanos de la región.

Para continuar esta aventura, visita el Museo Ferragamo, que se encuentra en el Palazzo Spini Feroni de la Via Tornabuoni, ahí podrás conocer el proceso de elaboración de un zapato, así como la influencia que tuvo el diseño de Ferragamo por las famosas actrices de Hollywood. También podrás ver sombreros de Stephen Jones y sandalias creadas con oro.

Florencia es un destino que no se descubre en un solo viaje, cada rincón tiene algo que te sorprenderá. Trata de hospedarte cerca del centro histórico en una lujosa suite del Firenze Number Nine Hotel & Spa o si lo que tú prefieres es sentirte en casa, en el Platinhome Ricasoli podrás brindar con los mejores vinos durante tu estadía.

No olvides tocar los colmillos del Porcellino, ya que te dará la suerte para volver a visitar la ciudad.

visitflorence.com

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment