Reinventa tu look de oficina

Siempre nos complicamos al momento de encontrar un atuendo ideal para la oficina; es un reto despertarse temprano y buscar alternativas para llevar el estilo propio pero bajo manteniendo una línea profesional pero a la vez versátil para evitar lucir siempre igual y al mismo tiempo, romper con el esquema «gris» que envuelve a la ropa de oficina. Especialmente bajo las condiciones del clima tan cambiante de nuestra ciudad; En definitiva despertar y encontrar entre tu armario esa combinación perfecta de prendas que se adecúen al calor o la lluvia para cualquier circunstancia no es una tarea fácil.

Para simplificarte la tarea de encontrar justo ese atuendo que muestre tu lado más chic sin perder pista del profesionalismo y que te ayude a verte espectacular —sea cual sea tu trabajo— esta nota te proveerá de opciones que logren inspirarte durante esta temporada. El primer paso es romper con la gama de grises que define a los looks de oficina y atreverte a usar colores vivos que expresen tu lado más jovial y fresco ideal para la temporada.

De izquierda a derecha: conjunto de Mango | Blusa asimétrica de Zara

Comencemos por las prendas clásicas: el blazer. No hay prenda más versátil para lograr ese aspecto profesional, pues te permitirá crear ese look increíble combinado con pantalones de sastre, jeans, faldas, vestidos y hasta shorts, las posibilidades son infinitas. ¿Qué tal una opción oversize? Esta prenda a rayas de Mango, combinado con unos pantalones cortos a juego y una blusa o body negro te darán un combo ganador para llevar toda la frescura que necesitas durante los días más ajetreados.

Siguiendo con las prendas clásicas de oficina, no hay nada más clásico como una camisa, pero, ¡ya basta de la camisa blanca! Es momento de darle un giro con los asimétricos y un ejemplo increíble es esta túnica asimétrica de Zara con un estilo renovado mezclando cortes y estampados. Una prenda tan original puede ser combinada con pantalones formales o jeans, sin necesidad de pensar demasiado tu look para el día a día.

¿Qué tal llevar tu lado más juvenil con una de las prendas claves de esta temporada: un pantalón tipo palazzo. Culottes, acampanados o palazzos, cualquiera de estas opciones te ayudarán a lograr un atuendo profesional y fresco para llevar al trabajo mostrando al mismo tiempo un estilo moderno. Logra un look urbano agregando una playera estampada o compleméntalo con una blusa con mangas XXL para una reunión de negocios. En conjunto con unos zapatos mule de Nine West romperás el esquema de los atuendos monótonos de oficina.

De izquierda a derecha: pantalón de Zara | Mono de Adolfo Dominguez.

Aprovechando los especiales de la temporada, no puedes dejar pasar los monos. Si bien mencionamos que necesitamos salir de la monotonía (esta vez literalmente) esta prenda negra de Mango te permitirá capturar la mirada de todos alrededor tuyo. Con él lograrás un atuendo sobrio y muy cómodo, aprovechando una de las prendas estrellas del momento. Combínalo con unos flats Affable D’Orsey de Nine West y consigue ese look divertido y formal. 

Existen un sinfín de prendas para llevar en tu día a día mucho más interesantes que un simple par de chinos y una camisa blanca, explora todas las opciones, arma tus combinaciones preferidas y prepárate para el éxito.

  • Comparte en:

Comments are closed.