Refinamiento en esencia

byredo

Fundada en 2006 por Ben Gorham, es una marca sueca cuya esencia contrasta con todo lo que conocemos como escandinavo.

Gracias al eclectic background de Ben, quien es mitad hindú y mitad canadiense, el aspecto multicultural es parte de la inspiración de la marca, la cual fue creada como un intento de comunicar las experiencias personales de Gorham y contribuir a una memoria colectiva del espacio y del tiempo.

Composiciones simples y los materiales más puros. Por ejemplo, una de sus mezclas, Bal D’Afrique, es un cálido y romántico vetiver inspirado en París de los años 20 y su amor por la cultura africana. Neroli, marigold africana y madera de cedro marroquí, son algunos de los ingredientes principales que dan vida a esta fragancia.

Además de la línea básica de Byredo, Ben ha colaborado para crear perfumes especiales, como el que hizo para la revista Fantastic Man; el M/Mink, en colaboración con el estudio francés de diseño M/M Paris; con la marca Acné y recientemente con los fotógrafos Inez&Vinoodh.

Byredo cuenta con su propia boutique en el corazón de Estocolmo y también está disponible en tiendas como Barney’s, Colette y Bon Marché.

byredo.com

  • Comparte en:

Comments are closed.