Reciclaje: el próximo paso en la industria de la moda

La cultura de lo sostenible cada vez está más marcada en nuestra sociedad actual, y es que la cuestión de que los recursos naturales cada vez se reducen más es una preocupación constante, va creando consciencia poco a poco.

Es por esto que en los últimos años han nacido diferentes diseñadores que se unen al green style para realizar sus prendas a base de elementos reciclados. Desde botellas de plástico, redes de pesca, neumáticos, café o material PET, son algunos de los materiales que se han utilizado para generar prendas que tienen la misma calidad de una prenda común, pero con el beneficio de que es amigable con el medio ambiente.

De hecho es el material PET el que más revuelo ha causado, pues es el más utilizado para esta finalidad. La transformación que sufre un envase usado para convertirse en ropa se convierte en realidad luego de un tratamiento que incluye el picado, lavado y granulado de este material, se consigue extraer un componente con el que se elabora una fibra sintética que se teje hasta formar una tela.

Un importante paso para la industria sucedió en el 2012, cuando H&M se unió a esta cultura y lanzó la Conscious Collection, la cual se hizo a base de estos materiales reciclados: PET, celulosa proveniente de la utilización de productos químicos, algodón orgánico, entre otros.

CONOCE MÁS DEL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA MODA EN FANTASÍA DIGITAL.

reciclado, moda reciclada, reciclaje

  • Comparte en:

Comments are closed.