Raf, el diseñador de mujeres y hombres

Los Council of Fashion Designers of America Awards (CFDA) reconocieron el trabajo de director creativo de Calvin Klein, Raf Simons, galardonándolo como el Diseñador del Año en las líneas de mujer y hombre en la edición de este año. Esta es la segunda ocasión en la historia de los premios que un solo creador se lleva las estatuillas de ambas categorías. ¿El primero? El propio Calvin Klein, en 1993.

Raf Simons  posa con la estatuilla que lo reconoce como el Diseñador del Año en la línea para mujeres, por su trabajo al frente de Calvin Klein

Los galardones han marcado un hito en la trayectoria del diseñador de origen belga, y también del propio emporio Calvin Klein, que reemplazó a su anterior director creativo, Francisco Costa, luego de 13 años de relación laboral. El fichaje de Simons –tras su salida de Dior– ha resultado más que afortunado, pues con ello ratifican el éxito de la nueva estrategia global que pusieron en marcha a mediados del año pasado.

 

Contenido Relacionado

RAF SIMONS ES EL NUEVO DIRECTOR DE CALVIN KLEIN
EL NUEVO ARTE DEL MINIMALISMO

 

“Decidí venir a Norteamérica porque es inspirador para mí –explicó Raf en su discurso de recepción de los CFDA Awards, realizados ayer en Nueva York–. Es nuestra tarea inspirar y ser un ejemplo para toda la gente, y creo que si nosotros, como creativos, podemos inspirar cómo debe lucir el mundo, debemos tomarlo como una enmienda muy importante de nuestra existencia”.

En la categoría de ropa para mujer, Raf Simons estaba nominado a este galardón junto a los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough, de Proenza Schouler; Marc Jacobs y las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, de The Row. En la categoría de ropa para hombre, se disputaba el premio con Robert Geller, Thom Browne, Tim Coppens y Todd Snyder.

  • Comparte en:

Comments are closed.