Qué y dónde en San Miguel de Allende

Todas sabemos que hace relativamente poco tiempo San Miguel de Allende fue nombrada como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Esto, por supuesto, no son ligas menores, estamos hablando de un reconocimiento a nivel mundial. Es como ponernos al nivel de París en Francia o Zurich en Suiza.

Y cómo no otorgarle este título a San Miguel de Allende, una pequeña ciudad colonial que lo tiene todo: arte, cultura, historia, gastronomía, diseño y una calidad de vida como pocas en el planeta. No por nada es uno de los destinos favoritos de estadounidenses y canadienses que quedan maravillados al poner un pie en el lugar.

Pero a todo esto, San Miguel de Allende no es un destino exclusivo para extranjeros, ¡por supuesto que no! A tan solo 4 horas de Guadalajara y CDMX, este destino es ideal para pasar un fin de semana.

Si estás pensando viajar a este increíble pueblo mágico te dejamos un qué y dónde para que no te pierdas un solo detalle de lo mejor de San Miguel de Allende.

Para llegar

Existen diferentes opciones para pasar la noche desde rústicos hostales hasta casonas coloniales convertidas en palacios minimalistas, pero en esta ocasión, te daremos una recomendación imperdible para llegar a San Miguel de Allende.

L’Ôtel Dôce 18 concept house.

Considerado como el hotel boutique más bello del mundo. Cuenta con una ambientación llena de tonos suaves y elegantes que te harán sentir una relajación instantánea. Su diseño vanguardista y sus amenidades hacen de este hotel la mejor opción para hospedarse.

L’Ôtel Dôce 18 rooftop.

L’Ôtel Dôce 18 cuenta con un spa, con una alberca techada divinamente decorada que puede ser rentada para eventos privados, una terraza en la que cultivan todos los ingredientes que la cocina utiliza y un espacio llamado «drawing room» destinado a la lectura y el descanso.

Para comer

San Miguel de Allende ofrece una cantidad extraordinaria de opciones gastronómicas, pero nuestro objetivo es que pruebes lo mejor de lo mejor.

Una primorosa vista desde Cent’ Anni.

Cent’ Anni es uno de los mejores restaurantes gourmet en el lugar. Su carta se basa en la gastronomía italiana y balcánica, todo acompañado con una cata de sus mejores vinos blancos. Pero la experiencia de este icónico «hot spot» no termina en la mesa, ya que ofrecen una cartelera con variados eventos nocturnos que abarcan desde una noche de jazz hasta una tocada con diferentes Dj’s.

Para Comprar

En cada lugar siempre encontramos una tienda con alma propia que nos atrapa y Namuh logra exactamente ese efecto en cuanto entramos. Esta no es solo una tienda de mobiliario, cada pieza tiene una historia y un simbolismo. La mayoría de los objetos que encontrarás en esta tienda provienen de diferentes puntos de Asia. Estamos seguras de que encontrarás alguna pieza que te lleves a casa para darle un toque único.

Déjate seducir por los enigmáticos objetos de Namuh.

Para Brindar

La vida nocturna de San Miguel de Allende es casi mágica, pues se mezcla esta atmósfera colonial distintiva del lugar con los sonidos urbanos de la noche.

Tequila Dragones Tasting Room es uno de esos lugares a los que tienes que ir al menos una vez en tu vida. Este bar de tequila es el más exclusivo del mundo ¿por qué se le dio este título? Bueno… solo tiene seis lugares disponibles para degustar el tequila solo y diferentes cócteles de mixología.

Tequila Dragones Tasting Room está decorado con obsidiana para crear una atmósfera increíble.

En realidad hay mucho por conocer y recorrer en San Miguel de Allende, pero conocer cada uno de sus rincones es el pretexto perfecto para salir y amar a este pueblo mágico.

  • Comparte en:

Comments are closed.