Printemps se viste de Baccarat

En 1843, el sultán Abd-ul-Mejid I le pidió lámparas para el gran Palacio Dolmabahçe en Estambul; en 1902, el zar Nicolas II de Rusia le encargó cristalería para el servicio de mesa, y desde 1964, el Museo de las Artes Decorativas del Louvre exhibe en Paris una retrospectiva de sus mundialmente célebres piezas.

Esto es parte de la historia de Baccarat, la legendaria casa que sorprendió al mundo con sus vanguardistas trabajos en cristal y que este año cumple su 250 aniversario.

Desde entonces, los palacios, los espacios públicos, así como las mansiones más lujosas del mundo han sido decorados con algún objeto de Baccarat, un prestigio ganado a través del expertise artesanal que solo tienen los maestros del cristal en el poblado del mismo nombre, al noreste de Francia.

Y es que es sabido que para que un artesano de Baccarat pueda ser considerado como maestro en el arte del cristal ¡requiere de 15 años de experiencia!

Para celebrar los 250 años de la fundación de este orgullo francés, los almacenes Printemps de Paris nos han pedido invitar a nuestros viajeros a conocer el display especial que tendrán en su tienda de la calle Haussman por tiempo limitado.

Como podrás observar en las fotografías, sus aparadores son una explosión de color y un pasaporte a distintas latitudes del mundo.

Hay que destacar que el propio Printemps lleva 150 años de asociación comercial con Baccarat y que en exclusiva estará pre-vendiendo una nueva línea de candelabros, floreros, vasijas, lámparas y joyería.

Revisando el catálogo, te adelantamos que son piezas hermosas que han sabido traducir el legendario estilo de la firma a una visión contemporánea valiéndose en particular de su fascinante mezcla de transparencias con el tinte rojo que tanta fama le diera desde el siglo 19.

Baccarat ofrece desde anillos de cristal de colores por alrededor de 100€, hasta majestuosas arañas de luces de más de 20 focos en miles de euros.

Aparadores y espacios interiores de Printemps tendrán exhibiciones especiales hasta el 22 de agosto. ¡No olvides darte una vuelta en tu visita por la capital francesa!

Recuerda que Paris es hermoso en verano. Te podemos recomendar opciones de actividades a realizar en la más cálida estación del año. Nos dará mucho gusto asesorarte: promo@pregoviajes.com

  • Comparte en:

Comments are closed.