Preparando la lista de propósitos del 2017

Proponerse metas personales es un reto que muchos aceptamos tener desde el momento en el que comenzamos a planearlos para la cena de Año Nuevo. Lo importante de cada uno de ellos es el camino que te lleva a cumplirlos, y aunque hay situaciones que podrían impedirlo, siempre existe una manera de lograr eso que tanto anhelamos.

Plantear un propósito debe tomarse con seriedad, pues desde el momento en el que queda asentado en papel, tu cuerpo y mente están alineándose al cambio, la evolución, la maduración de la persona que eres hacia la persona que quieres ser. Un año es poco tiempo, relativamente, para hacer tantos cambios sustanciales, pero lograrlos te llenará de una satisfacción indescriptible y eterna.

img_6037

Hay diversas áreas personales en las que podemos plantearnos un propósito para este 2017. La primera de ellas es sin duda lo relacionado a la bondad. Cada vez que volteamos a evaluar cómo va nuestra vida y el papel que tenemos en el mundo, es inevitable pensar si podemos hacer algo más para ayudar. Si planteamos un propósito bondadoso, ten por seguro que podrás lograr ese aporte que puede servirle a más de uno a tener un mejor año.

Una segunda área (y no por eso menos importante) es la salud. Desde plantear una rutina de ejercicio, comer sanamente,  cuidar mejor nuestra piel, hacer un eco-viaje y desintoxicarnos… ¡Hay mil maneras de lograr que nuestro cuerpo esté agusto con lo que es y tiene, además de darle el merecido respeto por transportarnos a todos lados!

tumblr_msrtnzcgcy1qh9n5lo1_500

Otra área de proyección para cuidarse es lo relacionado con lo profesional. ¿Te has puesto a pensar y evaluar realmente el camino que quieres seguir en tu carrera? Es un buen momento para hacerlo. Sin duda alguna plantearte un objetivo este año te permitirá estar más cerca de ese rubro profesional. Y, aclarando, no necesariamente significa dejar tu trabajo actual. Recuerda que el crecimiento siempre comienza desde el interior. A veces, hasta acomodar mejor nuestro escritorio o tener más tiempo en casa que en la oficina pueden representar cambios enormes.

¿Por qué no pensar también en nuestra imagen personal? Corta tu cabello, usa ese color que tanto has pensado en usar, compra esa prenda que tiene tu nombre grabado desde hace meses… ¡Es el momento! Recuerda que como te ves a ti misma es la manera en la que te presentas ante el mundo. Entre más segura y más confianza tengas en ti misma, tu imagen mejorará y podrás sentirte más cómoda ante los demás.

Young women trying on hats in market

Cuidar de nuestras relaciones interpersonales también es un área a la que debemos dedicarle más tiempo. ¿Hace cuánto que no llamas a alguien que tienes tiempo sin ver? Piensa en aquellas personas que han tenido un detalle, pequeño o grande, contigo, desde una atención hasta un consejo, y plantéate hacer algo por ellos. Nunca sabes hasta dónde puede serles de utilidad y/o felicidad tenerte con ellos.

Como último punto, e igual de relevante que los demás, recuerda que la vida es para divertirse. Viaja, come, comparte, salta, relájate, dedícate, entrégate con lo que eres y verás que la vida te sonreirá como deseas. Es tu momento de brillar y mostrarle al mundo lo valiosa que eres.

  • Comparte en:

Comments are closed.