Prendes, el lugar de la Belle Epoque mexicana

El restaurante Prendes inicia una nueva época que se alimenta de leyendas como Walt Disney, Frida Kahlo, Diego Rivera o María Félix, personalidades que han disfrutado de sus platillos mientras construían su legado; ahora Prendes inicia una etapa donde busca crear nuevas experiencias para sus futuros comensales.

1

El origen del restaurant se remonta a 1892 cuando los asturianos Manuel y Rafael Prendes llegaron a México para “hacer América”, expresión que significaba probar suerte en algún país de dicho continente. Tras el regreso de los dueños a su patria, el recinto quedó en manos de la familia Álvarez García para, años después, ser vendido en un trato de caballeros entre Enrique Álvarez Flores y Don Amador Prendes, y después regresar a ser propiedad de la familia Álvarez Flores.

Contenido Relacionado

Cena con uno de los mejores chefs de latinoamérica
Los platillos brasileños que debes probar

La decoración del recinto, ubicado en Palacio de Hierro en Polanco, recuerda con sus pisos de pasta, madera oscura, llaves y chapas doradas, una época dorada llena de elegancia y glamour. Los platillos incluyen el clásico filete Chemita, escamoles a la hidalguense y los gusanos de maguey que degustaba Diego Rivera en sus descansos de pintar el Palacio Nacional.

2

Durante sus más de 100 años de historia, el restaurante honraba con un mural los rostros de sus clientes más distinguidos, desafortunadamente el tiempo dejó en este mural un daño irreparable por lo que la artista Pilar Goutas se dio a la tarea de realizar una nueva versión de esta obra que, sin duda, también simboliza una nueva etapa para dar la bienvenida a nuevos y legendarios comensales.

La nueva etapa de Prendes puede ser disfrutada a partir de septiembre del 2016; formar parte de uno de los lugares con más tradición e historia de México está a un platillo de distancia.

  • Comparte en:

Comments are closed.