Practica conmigo los Saludos al Sol ¡y energiza tu día!

¡Hey, yoguini! ¿Aún crees que el yoga no es para ti porque es aburrido y no tienes flexibilidad? ¡Checa mi nuevo tutorial en mi canal de YouTube para practicar los Saludos al Sol y reta a tu cuerpo e ideas!

Te muestro 3 diferentes maneras de hacer la secuencia (si vas comenzando o para una práctica más avanzada). ¡OJO! No tienes que ser una experta para empezar, pero sí tener TODA la intención y dedicación.

Es una secuencia muy usual en clases estilo Vinyasa o Ashtanga, donde se utiliza como una preparación o calentamiento al inicio de la práctica, pero es tan completa que podrías dedicarle unos 15 minutos al día, todas las mañanas para cargarte de energía.

Además te comparto 5 beneficios para convencerte de intentarlo:

  1. Los Saludos al Sol o Surya Namaskar, se consideran una práctica completa. Las posturas alargan, fortalecen, flexionan y extienden los músculos de nuestro cuerpo, mientras se distribuye oxígeno a través de todos tus sistemas.
  2. Sirve como una meditación en movimiento, reduce depresión, ansiedad y estrés.
  3. Mejora la concentración y enfoque mental al respirar profundamente.
  4. Activa el sistema nervioso parasimpático con la respiración diafragmática y te ayuda a entrar a un estado de calma y tranqulidad.
  5. El Sol representa el corazón físico y espiritual del mundo. Saludamos al Sol para dar gracias por un nuevo día lleno de vida.

Y bueno… Obviamente tonificas tus músculos y fortaleces tu cuerpo. ¡A practicar juntas!

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.