¿Por qué necesitas un buen descanso?

La vida pasa muy rápido. Aunque no lo tomes en cuenta, mientras lees esto, eso pasa: la vida. Y es por esta fugacidad en la que vivimos que nos olvidamos de lo realmente importa. Como por ejemplo, de dormir.

En la actualidad, irónicamente, vivir despiertos resulta más sencillo que vivir dormidos. Porque así exige la vida, sacar el máximo provecho. Seguramente más de alguna vez te pasa por la cabeza lo necesario que le resulta a tu cuerpo un buen descanso.

Porqué pensamos que un descanso se obtiene de unas vacaciones (una o dos veces al año), cuando podríamos descansar todos los días… durmiendo bien.

Según el Instituto de Medicina del Sueño en España, a los 60 años de edad habremos dormido unos veinte años de nuestra vida. Es decir, ¡un tercio de nuestra vida, mal que bien, dormimos!

Y aunque hayamos hecho de un lado el “buen sueño”, especialmente cuando más nos gustaba ir de fiesta, hay cosas que no podemos dejar de lado al respecto:

  • No podemos vivir sin dormir.
  • Dormir nos “repara”.
  • Es indispensable para vivir los días.
  • Dormimos para estar despiertos.
  • Regula muchas funciones del cuerpo y da equilibrio a nuestros procesos biológicos.

sleep

¿Qué necesitamos para descansar bien?

En 1999 The Westin, parte de Starwood Hotels and Resorts, transformó la industria al poner atención en lo más básico: Dormir Bien.

Simmons le fabricó una cama que revolucionó las noches de los hoteles, pues tiró a la basura todos las horribles colchas decoradas, flores, colores, y colchones baratos, duros, inestables, por algo simplemente “celestial”.

Y así fue como le llamaron, “Heavenly Bed”. Porque el simple hecho de acostarte en su colchón de 90 resortes coronado por montones de capas deliciosas de sábanas, duvet, y numerosas almohadas blancas como la nieve (pero más impecables), te transportaba al paraíso del descanso.

Desde entonces, casi todos los huéspedes preguntan si se venden las camas. Nordstrom fue la primera tienda en vender todos los elementos de la Heavenly Bed y en los diez primeros años vendió mas de 20 millones de dólares en esos productos (sábanas, almohadas, colchones de esa cama).

sleep2

El mismo corporativo hotelero, realizó una encuesta, en la cual el 32% de mexicanos encuestados afirmó que su nivel de estrés aumentó durante su último año y el 58% dijo que desearía tener menos responsabilidades para poder descansar y mejorar su bienestar.

Además, la encuesta reveló que la gente está dispuesta a hacer todo lo posible para mejorar su bienestar general, y que el 45% pagaría más, con tal de obtener una habitación de hotel donde tenga una buena noche de sueño.

Hoy, se puede comprar una de sus camas celestiales en westinstore.com, con sus más de diez componentes, por un poco más de 3,000 dólares.

¿Cuánto pagarías por tener un buen descanso?

Quizá por ahora no estemos en posibilidades de comprar una increíble cama para dormir bien, pero sería bueno considerar la importancia de un buen descanso DIARIO, ya sea cambiando nuestro colchón viejo… o mínimo reservando una noche de hotel de vez en cuando.

No olvides dormir.

  • Comparte en:

Comments are closed.