Poniente, el festival culinario de Guadalajara

Dicen que como México no hay dos, y aunque es un país de abundancia y delicias culinarias, hasta apenas hace unos años es que realmente nuestra cocina se ha posicionado alrededor del mundo al combinar de manera magistral los conceptos de cocina contemporánea con las tradicionales recetas que se han pasado de generación en generación.

Es este mismo auge culinario que ha hecho al comensal mexicano más exigente y aventurero, buscando nuevos conceptos que enamoren al paladar.

Así, este 9 de abril se presentó la primera edición de Poniente, un festival de comida, música, cerveza y vino, organizado por las mismas mentes creadoras de FEVINO que, siguiendo la tendencia de los food truck parks y la cocina de autor, buscaba brindar a los tapatíos de un evento que combinara algunas de las propuestas locales más interesantes de la ciudad.

Entre los restaurantes se encontraban respetados restaurantes como Pal Real, Anita Li, La Panga del Impostor y Alcalde, con sus respectivos chefs preparando (e innovando) platillos al momento y conversando con los comensales que intrigados preguntaban sobre ingredientes y sabores.

En las bebidas encontramos nuevas propuestas de cervezas y vinos artesanales, con una selección tan amplia que podías encontrar el maridaje ideal para cada platillo que decidieras escoger.

El día estuvo acompañado por la música de diferentes bandas tapatías como Florencia Nuñez y The Oaths, que mantuvieron un relajado ambiente durante todo el día.

Así, entre música, algunas de las mejores propuestas culinarias de Guadalajara y una amplia selección de bebidas, Poniente nos sorprendió con una gran explanada donde se reunieron diferentes puestos con restaurantes y una carpa que acogía mesas de picnic con las cervecerías y vinaterías al centro presentando sus propuestas para hacer de una de las tardes más calurosas del año mucho más amena.

Imágenes cortesía de Allium, Lemalduporc y el equipo de redacción de A by Andares.

  • Comparte en:

Comments are closed.