Polvo de estrellas

La magia de la fotografía nos brinda la oportunidad de acercarnos a lugares, situaciones, momentos y personajes que no siempre se encuentran cerca de nosotros. Captar instantes o la esencia de las personas representa todo un arte. Y como tal, los centros culturales brindan diferentes espacios para exhibir el resultado de un trabajo que llevan a cabo quienes manejan con maestría la cámara fotográfica.

Uno de los artistas de la lente más destacados en el ámbito de la moda es el inglés David Bailey, quien cuenta en su trayectoria con múltiples imágenes creadas para la afamada revista Vogue, inspiró el personaje principal de la película Blow Up de Antonioni, y de sus imágenes se ha editado una gran cantidad de libros y realizado varias exposiciones, entre muchísimos logros más.

Consciente de los aportes de David Bailey a las artes visuales, la National Portrait Gallery de Londres ha decidido realizar una de sus más grandes exhibiciones de fotografía, a la que ha titulado Bailey’s Stardust, la cual estará abierta al público desde este 6 de febrero hasta el 1 de junio de 2014. En ella se estarán presentando diferentes imágenes creadas por este talentoso fotógrafo en más de medio siglo dedicado al arte de la lente. Además, se incluye parte de su trabajo más reciente. Las piezas han sido cuidadosamente seleccionadas e impresas por el mismo Bailey y suman un total mayor a 250 obras.

Actores, escritores, políticos, músicos, modelos y demás, han sido inmortalizados en las fotografías de Bailey, que forman parte de esta muestra que promete ser de las más visitadas en la capital británica. Destaca una nueva foto tomada a la famosa Kate Moss que se exhibe por primera vez. Igualmente, las diferentes salas que forman parte de la exposición están dedicadas a la estancia de este artista en diversos lugares como África Oriental, Nueva Guinea, Australia, Nueva Delhi y Naga Hills.

National Portrait Gallery
St Martin’s Place London WC2H 0HE
Tel: 020 7306 0055
npg.org.uk

  • Comparte en:

Comments are closed.