Petite Fashion Week: Una pasarela incluyente

Síndrome de Down, un transtorno que ha despegado maravillosas iniciativas de índole mundial, un ejemplo de cómo transformar una situación de cuidado en una plataforma para potenciar el talento y la belleza, pero sobre todo, la inclusión de aquellas personas que lo tienen; así se presenta la III Edición de The Petite Fashion Week.

the-petite-fashion-week0819

Esta celebración/exposición surge a raíz de los esfuerzos de CharHadas.com y marcas de relevancia como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Chicco, My Little Pony, Maybelline, Canon, Tommy Hilfiger, Garnier, entre otras. En el 2015, el evento contó con más de 14 mil 600 personas, apuntando a la Galería de Cristal CentroCentro de Madrid como sede de este año.

captura_de_pantalla_2016-04-13_a_las_17-24-50-big

Patricia Giral, coordinadora de la Comisión de Proyectos de la Fundación Garrigou, explica que “la sociedad tiene que ver que ellos participan en cualquier momento, en cualquier situación, como cualquier otro niño o joven”; es por esto que el nuevo modelo de pensamiento dicta que los chicos son “ideales y pueden participar perfectamente en el mundo de la moda”.

Contenido Relacionado

El clima se viste a la moda en el PFW.
Salud mental: la nueva tendencia de equilibrio.

La introducción de personitas jóvenes en actividades relacionadas con la moda es sustancial en la construcción de escenarios equitativos y que incorporen a la gente por igual. El síndrome de Down no debe bloquear una aspiración de vida normal, sino que, por el contrario, puede volverse un proyecto extraordinario que impulse eventos con el objetivo de ayudar a desarrollar métodos, aplicaciones y recursos para las personas en esta cláusula, como el Petite Fashion Week.

  • Comparte en:

Comments are closed.