Peter Lindbergh, la mirada más humana de la moda.

Peter Lindbergh (Leszno Polonia, 1944) es un fotógrafo que vive a contracorriente en el mundo de la moda. Sus imágenes, de un riguroso y profundo blanco y negro, descubren las historias que se esconden en los rostros más hermosos e icónicos del mundo.

Contenido Relacionado

Clare Waight Keller, la primera mujer al frente de Givenchy
Ágatha Ruiz de la Prada: hago muchas locuras con sentido común

Entre las modelos que inmortalizó con su inconfundible estilo están las top models que definieron la industria de la moda en las últimas 4 décadas: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Claudia Schiffer, Milla Jovovich y Kate Moss, entre muchas otras.

En las fotografías de Peter Lindbergh vemos la intimidad de la belleza sin distracciones ni obstáculos: “Cuando elijo una foto no lo hago fijándome en los pliegues del vestido o en el brillo de los zapatos: siempre miro la cara de la modelo”, y es que para Lindbergh los rostros son el refugio de sentimientos, dramatismo e intensidad.

El lente de Lindbergh no se limita a lo superficial siempre busca la intimidad de las emociones, dándole al glamour y la belleza de sus musas una profundidad inquietante.


Influenciado por el cine expresionista alemán, este fotógrafo y cineasta, ha sido capaz de llevar a las portadas de las revistas más importantes del mundo como Vogue, Harper´s Bazaar, Rolling Stone y Vanity Fair su peculiar y, por momentos beligerante, sentido de la belleza: “Para mí la belleza radica en la valentía para ser quien eres. Actualmente se ha pervertido la belleza y eso es un crimen”.

Admirado por artistas como el director de cine Wim Wenders, el trabajo de Peter Lindbergh hoy tiene más vigencia que nunca y no sólo aparece en revistas, los museos y galerías de toda Europa le dedican exposiciones y retrospectivas.

Nada mal para un hombre que descubrió su vocación por la imagen retratando a sus sobrinos con una vieja cámara usada. Hoy, más de 50 años después su pasión sigue vigente. Y su búsqueda de la belleza real también.

  • Comparte en:

Comments are closed.