Viajando con Gucci

¿Por qué viajamos? ¿Es acaso por las sensaciones que encontramos en cada lugar que visitamos? ¿Es por ese anonimato que obtenemos al caminar por una avenida desconocida o al visitar un vecindario que no es el nuestro?

Viajar es más que solo un par de maletas llenas, un vuelo de 3 horas o una estadía en un hotel 5 estrellas; viajar es acerca de satisfacciones, de encuentros, de momentos efímeros que terminarán por transformarse en memorias que vendrán a encender esa chispa que nos invite a descubrir algo nuevo a diario.

Bajo esta premisa, el julio pasado Gucci creó una iniciativa que invita a explorar algunos de los rincones del mundo que han inspirado a Alessandro Michele y a su equipo para desarrollar sus vibrantes colecciones; Espacios como bibliotecas, castillos centenarios y museos son algunos de los nombrados por el staff. La selección de este equipo se ha puesto a disponibilidad de cualquier usuario a través de la app que Gucci ha diseñado con la finalidad de involucrar al viajero en la historia que permanece en las paredes de cada uno de estos espacios. A continuación presentamos algunos de los «Gucci Places» que no puedes dejar pasar si visitas alguna de sus ciudades:

Chatsworth House

Inglaterra.

Esta casa señorial se encuentra en el condado de Derbyshire y acaba de reabrir sus puertas tras una reforma millonaria. Se dice que la casa poseía un extenso invernadero en el que la Reina Victoria se paseaba por entre sus miles de plantas desde su carruaje.

El encanto de este palacio apostado en un hermoso valle de Reino Unido fué el escenario principal de la campaña Cruise de la marca italiana y actualmente se ha convertido en una de las edificaciones favoritas de los británicos.

Biblioteca Angelica

Roma.

Esta increíble biblioteca, data del año 1604 y llegó a pertenecer al monasterio Agustino quien depositó en su interior más de 180,000 manuscritos de todo tipo y que en la actualidad decoran el atrio principal de este santuario italiano. La amplitud de sus espacios y la antigüedad de sus interiores hacen de este lugar un punto de referencia sobre la cultura de esta región.

Este inmueble también fué el punto de encuentro —en 2016— de celebridades y artistas para festejar el lanzamiento de «A Magazine» revista curada por Alessandro.

Castillo Sonnino Montespertoli

Italia.

Este castillo, construido en el siglo XVI, fué la locación seleccionada por la marca italiana para presentar —Al ritmo de Joy Division— su colección Cruise en el año 2015.

El edificio cuenta con amenidades para aquellos que deseen hospedarse y vivir una experiencia de total lujo; Desde observar sus espacios inmaculados y llenos de historia, disfrutar del buen vino y pasear alrededor de paisajes serenos y naturales aledaños a la construcción.

LACMA

Los Ángeles.

Los Ángeles por si solo es un lugar en donde la multiculturalidad de su población y el recuerdo de la época dorada inspiran a todo aquel que camina las calles sus calles adoquinadas y concurridas. Pero es en el reconocido LACMA, (hogar de la popular instalación de Chris Burden, Urban Light) donde el equipo de Gucci busca —entre el eclecticismo de sus salas— referencias e imágenes que les permitan seguir consolidándose como una de las marcas más populares del siglo XXI.

Restaurante Bibo

Hong Kong

Bibo es uno de los restaurantes de cocina francesa más conocidos en todo Asia, pues su ecléctica mezcla va más allá de las paredes y los pisos. El edificio procede del año 1930 cuando era utilizado como la sede de la Compañía Francesa de Tranvías. Dentro del ahora restaurante se pueden apreciar obras de artistas contemporáneos —como Haring o Murakami— colgando de las paredes y conviviendo con una exclusiva clientela que disfruta de la alta cocina francesa que se sirve ahí.

  • Comparte en:

Comments are closed.