«Patagonia Action Works», la plataforma que está salvando el ambiente

El slacktivismtérmino utilizado para referirse a una manera cómoda y poco peligrosa de mostrar apoyo a una causa  es un modelo que quedó atrás; el 2018 es acerca de plataformas que causan impactos reales en el mundo, ante eso llega Patagonia Action Works.

En el mundo de la moda encontramos marcas que nos representan y hacen sentir seguros. Más del 50% de nuestra decisión de compra está basada en la estética de la ropa en los aparadores en las tiendas, además este porcentaje aumenta al saber que la marca está en pro del medio ambiente o que persigue una causa para el bien común. Ese es el caso de Patagonia, que nos brinda una nueva forma de colaborar con ONG y poner nuestro granito de arena.

La plataforma digital, brinda a los clientes una forma nueva y conveniente de participar en el activismo ambiental. Su misión es conectar con sus clientes, organizaciones y activistas que trabajan a diario para mejorar el medioambiente. Este proyecto culminó 40 años de apoyo a miles de ONG y causas ambientales.

Además, informa a las personas de las oportunidades de activismo local en las categorías de tierra, agua, clima, comunidad y biodiversidad, para unirte a la causa de tu preferencia.

El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, explicó que las cosas van muy mal para el planeta, que es fácil deprimirse si no se toma acción sobre los hechos. También menciona que Patagonia Action Works se inspiró en recientes legislaciones por la protección del medioambiente y que su razón de existir es forzar al gobierno y a las corporaciones a tomar medidas para resolver nuestros problemas ambientales.

Actualmente la plataforma se encuentra activa en Estados Unidos y está próxima a lanzarse internacionalmente. Sigue las historias y oportunidades de Patagonia y toma acción.

https://www.patagonia.com/actionworks/about/

  • Comparte en:

Comments are closed.