París: renovando la cultura

3067878-slide-14-inside-the-gorgeous-new-restoration

¿Será coincidencia que fuera a días del Paris Fashion Week? ¡Nosotros creemos que no!

 

Como parte de la primer fase de renovación, estimada a terminar en 2020, la National Library of France ha sido reaperturada.

Alrededor del año 2000, los oficiales de la biblioteca decidieron que era momento de dotar de un nuevo concepto a la biblioteca, preparándose para el impacto del internet. Los encargados de lograr el proyecto fueron las firmas Bruno Gudin Architectes Lagneau Architectes.

 

La biblioteca originalmente fue estructurada de manera que un sistema de tubos hiciera las entregas de libros, a través de 16 pilares de hierro, conservados a la fecha. En los cambios más emblemáticos de la restauración encontramos la salle Lebrouste, además del cuarto designado para los performing arts, contraponiéndose al estilo conservador del edificio. Sin embargo, el punto más bello de la NLF pasa a ser la galería de vidrio que conecta al departamento de lectura de manuscritos.

Diez años después de que comenzaran los primeros esfuerzos para lograr este nuevo diseño, la NLF en París incluye nuevas áreas y cuartos dedicados a actividades relacionadas con la lectura.

 

Contenido Relacionado

Los ‘sueños de Dalí’ al Paseo de la Reforma
Pinturas hechas de “Canciones de amor”

 

La edificación es una de las más estudiadas por novatos de la arquitectura, tras ser edificada en el siglo XIX por Henri Labrouste.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.