PARA EL MUNDO “MÉXICO IS THE SHIT”

La icónica chamarra con la leyenda “México is the shit” fue catalogada por diferentes medios como pieza viral que causó furor en todos los medios. Esta innovadora prenda se convirtió en un movimiento intercultural en la industria de la moda y fue liderado por el diseñador mexicano Anuar Layon.

La idea surge con el objetivo de resaltar a los miles de mexicanos que hacen cosas increíbles alrededor del mundo y que no se les reconoce o no tienen los reflectores encima, y qué mejor que enaltecer el nombre de México mediante un movimiento de moda.

Uno de los momentos clave para que la chamarra se volviera más popular alrededor del mundo, fue lo ocurrido con Donald Trump en Estados Unidos, logrando que a finales de noviembre del año pasado iniciara la venta de esta prenda; la cual no paró de aparecer en redes sociales por parte de mexicanos y estadounidenses que subían fotos portando la chamarra. Una de las fotos más virales fue la que se tomó el mismo Anuar Layon frente a la ‘Trump Tower’.

Si hablamos de movimientos importantes en México, Anuar es protagonista de hacer portadores a grandes y chicos del nuevo estandarte con el lema “México is the shit”, sin duda es una frase que marcará a las siguientes generaciones, principalmente en el mundo de la moda.

Al interior de la prenda contiene un manifiesto que expresa lo grande que es México, siendo este proyecto un sistema de apoyo inspirador de confianza, en el que expresa que no es necesario ser mexicano para formar parte de éste movimiento, simplemente hay que sentirse identificados y amar a dicho país.

Así sucedió con la famosa banda Bloc Party, que subieron distintas fotografìas a sus redes sociales usando la chamarra y mostrándose orgullosos de apoyar este nuevo lema de impacto internacional.

Esta frase se convierte en el nuevo slogan para todos los mexicanos, haciéndonos sentir orgullosos de nuestras raíces y capacidades como ciudadanos. Anuar nos enseña que la visión, la confianza y el amor, es lo que se necesita para poder llegar alto y causar un impacto de conciencia mundial.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.