Para Audrey, con amor

audrey-hepburn-by-bud-fraker-suitcase

Uno de los diseñadores más grandes de nuestros tiempos dedica un espacio a su amor platónico.

 

De entre las historias más emblemáticas del mundo de la moda surge el tributo a una de las significativas personalidades en el Gemeentemuseum, en The Hague, Holanda. El couturier francés Hubert de Givenchy presenta su exhibición “To Audrey, With Love”, dedicada a su musa

Su historia no empezaría con el pie derecho, pues Givenchy le habría negado la colaboración en sus primeros días.

Cuando Audrey vino y me solicitó hacer vestidos para su filme ‘Sabrina’, no tenía ni idea de quién era. Estaba esperando a Katharine Hepburn. Llegó viéndose vulnerable, con gracia, joven y brillante.

El ícono de la moda recuerda perfectamente el outfit que Hepburn portaría en su primer encuentro,  y a pesar de colocarse como un momento especial, tuvo que decir que no por las condiciones de trabajo en las que se encontraba.

 

 

Audrey no se dio por vencida e invitó a una sutil cena a Givenchy, quien terminaría diciendo que sí a una de las colaboraciones más icónicas de todos los tiempos.

Me persuadió. Soy muy afortunado de haber aceptado.

Lo que comenzara como una relación profesional terminó en una gran amistad, incluyendo los días en los que Givenchy acompañara a su fraternal compañera para ganar un Oscar.

 

actress-audrey-hepburn-with-h-givenchy-vogue-conde-nast-publications

 

La colección, que el diseñador personalmente eligió, está compuesta de 100 conjuntos que nunca antes han sido vistos en público, en la que el francés busca rendir tributo a la elegancia y el estilo que la caracterizaban; estará disponible hasta el 23 de marzo.

 

Contenido Relacionado

Diseñadores y sus musas
Culmina una era en Givenchy

 

Así se revela el secreto que hace del momento algo imprescindible: Givenchy vistió a Audrey Hepburn cada uno de sus días, con prendas impecables y una sonrisa enorme gracias al gran vínculo que se formaría entre ellos.

  • Comparte en:

Comments are closed.