Paisajes de belleza estática

Jacqueline Hassink, captura una mirada única a los templos y jardines típicos de Kyoto.

La fotógrafa alemana, reconocida por retratar espacios tan únicos y al mismo tiempo tan triviales como salas de juntas, baños o habitaciones, en donde su lente logra capturar la intimidad de cada lugar, presenta su nueva colección “View, Kyoto”, en el Wapping Project Bankside en Londres.

Esta serie de fotografías está inspirada en la primera visita de Hassink a la ciudad, en donde los “micro-sistemas” que se crean entre cada uno de los jardines y la arquitectura que los rodea, dejan al descubierto la privacidad de los habitantes y se cuestiona su importancia.

Otro de los temas que encierra esta colección es la tradición familiar que existe en Kyoto, y cómo un extraño es incapaz, por más que lo intente, de entrar en el lazo familiar que para muchos está unido por los misterios de una cultura reservada en donde el protocolo es extremadamente importante.

Además de la serie de fotografías, Hassink presenta en el Wapping Proyect una pieza de video-arte con monjes que interactúan dentro de su espacio y naturaleza, para identificarse como un elemento más de los maravillosos y fascinantes jardines.

thewappingprojectbankside.com

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment