Oscar de la Renta: Un mundo de estilo legendario

La muerte de Oscar de la Renta dejó un gran vacío en el mundo de la moda, durante décadas había sido el diseñador de cabecera de todas las mujeres que querían un diseño clásico, femenino e inolvidable. Sin importar quién fuera, Oscar tenía la habilidad de que sus diseños funcionaran en jóvenes descubriendo su estilo o señoras de gran porte.

En la que será seguro la primera de muchas exhibiciones honrando al diseñador, André Leon Talley crea la exhibición “Oscar de la Renta: His legendary world of style”, que se presentará en Savannah, Georgia a partir del 5 de febrero hasta el 3 de marzo de 2015 en el Savannah College of Art and Design.

exhibición Oscar de la Renta

Más que una retrospectiva, Talley recolecta sus momentos favoritos del diseñador y se encarga de contactar a las ilustres damas que llevaron sus diseños para, literalmente, meterse en sus clósets. Desde los cinco baúles llenos de prendas que ofreció Mercedes T. Bass, los trajes diseñados para las primeras damas Laura Bush y Hillary Clinton, vestidos de alfombra roja para Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker, o incluso una sección nupcial que incluye icónicos vestidos como el de Miranda Brooks, inspirado en la Marie Antoinette de Sofia Coppola, o el de Elizabeth Cordy que tiene tres capas de encaje francés y llevó 1,350 horas en confeccionarse.

exhibición Oscar de la Renta

Una exhibición que toma momentos personales y los inmortaliza, y que entre todas las historias nos deja en claro el talento y pasión sin límites que llenaron a Oscar de la Renta, hasta en sus últimos momentos.

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.