Orgullo mexicano: 7 apps que no pueden faltarte

Las aplicaciones móviles están haciendo del mundo un mejor lugar, pues ahora todos podemos estar conectados en todo momento y realizar actividades en mucho menor tiempo, detalle que hace diez o cinco años no era posible.

En México, afortunadamente, hemos podido probar algunas aplicaciones de muy buena calidad, ya sea para ir al cine, para alertarnos de eventos, pedir algo de comer u otras cuestiones de la vida diaria. Este hecho nos dice que el desarrollo digital nacional es competitivo y viene para quedarse.

appstoreoptimization

Aunque el mes patrio está a punto de llegar a su fin, la honra por nuestro país y su gente no se acaba, es por esto que decidimos mostrarte el “sí o sí” de las apps orgullosamente mexicanas.

  1. SecApp

Dadas las últimas circunstancias de nuestro entorno, la seguridad es tema de todos los días y nadie debe escatimar a la hora de cuidar a los suyos. SecApp, premiada en 2014 como la mejor aplicación del año, nos ayuda a crear una comunidad segura entre nuestras personas cercanas y marcar zonas seguras, con ayuda de la emisión de alertas en un caso delicado.

sec-app1

  1. Primeros Auxilios – Cruz Roja

Sólo algunos privilegiados que tienen la decisión de hacerlo conocen poco o mucho de primeros auxilios. La Cruz Roja ha puesto a disposición social esta maravillosa app que puede orientarnos a la hora de tener una emergencia, pues ofrece información general, videos, animaciones y lo mejor de todo, es gratuita y trabaja offline.

m37240205_763x260-primeros-auxilios

  1. Cine+

¿A quién no le gusta reservar en el cine más cercano para su película favorita? Gracias a Cine+ cuentas con un abanico de complejos para disfrutar del séptimo arte como mereces, dado que, aparte de poder ver información sobre las películas de tu gusto, puedes reservar tus boletos directamente en la app, para cualquier tipo de sala de las cadenas Cinemex, Cinépolis y Cinemark, dentro del país. Como plus, la app no muestra anuncios.

cine-1

  1. My Price (antes “Cuánto Cobrar”)

Desarrollada completamente por mexicanos, My Price está tomando lugar dentro del público freelance, quienes dedican sus esfuerzos profesionales a dar soluciones con opciones financieras distintas a las de una empresa. La app permite hacer el cálculo de lo que se debe cobrar por un trabajo particular, apoyando a todos aquellos que no saben cuánto cobrar por sus servicios. Es ideal para emprendedores, freelancers y mamás de los freelancers (para que sus chiquitos y chiquitas no se mueran de hambre).

cuantocobrar

  1. El súper

Entre las labores de casa, la vida profesional y demás temas adyacentes, a veces hacer “el súper” puede ser un dolor de cabeza. Por eso, algunas tiendas de autoservicio han puesto al alcance de tus dedos sus apps, en las que puedes consultar precios, armar tu carrito e incluso, recibir los productos directamente en casa.

woman reads SMS in supermarkets

  1. Sin Delantal.mx

Por aquello del “hoy quiero ver una película en casa” o el “tengo mucho trabajo”, Sin Delantal se coloca como una excelente opción para pedir a domicilio, con el sólo esfuerzo de especificar lo que quieres. Esta app nos muestra el mínimo a pedir, el costo del envío a domicilio (en caso de que lo tengan) y revisa constantemente el servicio que ofrece cada uno de los restaurantes de su cartera.

comidas-para-llevar-caso-sindelantalcom-texto5

  1. Palabraz

Porque escribir correctamente nunca pasará de moda, Palabraz es un juego para chicos y grandes, que nos ayuda a resolver aquellas dudas que tanto dolor de cabeza nos dan: las ortográficas. El juego arroja una palabra y tú debes completarla correctamente; entre más aciertos tengas, mejores puntajes obtienes y tu calidad al escribir se eleva considerablemente.

20140722232747

Como puedes observar, las apps mexicanas no sólo se centran en hacernos pasar el rato, sino que también nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y a ser integrales. ¿Cuál es la que más te llamó la atención?

  • Comparte en:

Comments are closed.