Ondas sonoras vibrantes: El Jazz, por todo lo alto.

Orgánico, aparentemente azaroso y lleno de color, es el género garante de calidad musical, con largas filas de adeptos desde sus inicios reconocidos hace más de cien años cuando se fusionaron estilos africanos, europeos y americanos.

A su vez, el Jazz ha dado vida a un rico sinfín de otros géneros musicales. Difícil de digerir para algunos e imprescindible para otros. Junto a la música clásica (por mencionar un género), el Jazz es garantía de máximo talento y calidad musical, tanto, que –según se dice– alguna vez que criticaron a un grupo de Hip Hop, por no ser verdaderos músicos. Ante la situación, resolvieron hacer un disco instrumental matizado entre jazz y funk. Así nació el disco: In the sound from way out en 1996 y efectivamente apuntaló su fama de culto aunque haya sido su único manifiesto al respecto.

Esta es una prenda del poder que tiene el género sobre la música. Todos quieren al menos probarlo una vez, y seguramente has disfrutado de su legado de la mano de tus bandas favoritas sin darte cuenta. Así entonces, los festivales son una muestra con exponentes de calidad que no debes pasar por alto para estar al tanto de quién es quién en el mundo del Jazz.

Este año es excelente para incursionar en el género, si es que aún no te has echado un clavado a viajar por sus contrastes musicales, en Singapur, desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril de 2017, se llevará a cabo el Singapore International Jazz Festival, en el espectacular Marina Bay Sands. Los mejores artistas asistirán a deleitar el oído de los asistentes, Corinne Bailey Rae, Esperanza Spalding, Youssou NDour & Le Super Etoile de Dakar and the “Hitman”, David Foster, con Brian McKnight, Chaka Khan, Thirdstory, Dira Sugandi además de Nick Zavior. La lista continúa y asegura un espectáculo digno de darle seguimiento en los sitios del festival.

Si la casualidad o el trabajo te llevan a la Ciudad de México, no pierdas oportunidad para darte una vuelta al Festival Primavera Jazz 2017, que desde el 17 de marzo hasta el 8 de abril, ofrece conciertos cada viernes y sábado, con presentaciones de artistas como Carlos Tercero, La banda Konbit de Sylvia Henry y otros. Para este viernes, el escenario estará a cargo de la propuesta de Jazz mexicano de Vladimir Alfonseca Trío. Argentina tomará el turno del sábado a cargo Karen Souza para cerrar un fin de semana jazzero-latino en el foro de la Fundación Sebastián.

También Guadalajara es sede para el Jazz, gracias a la Fundación Tónica, festejaremos el Jalisco Jazz Fest que correrá desde el 13 de Julio hasta el 6 de Agosto. Además de conciertos; agenda seminarios con importantes exponentes como los pianistas Aaron Goldberg y Lars Duppler, el baterista Obed Calvaire, Hanno Busch con su guitarra, o el contrabajista Gabe Godoy, entre otros talentos locales e internacionales. Definitivamente una opción que no puede faltar en tu agenda, ya seas melómano, músico, o neófito del Jazz.

Contenido Relacionado

Pinturas hechas cde canciones de amor
Deslumbra Fashion Film Festival en México
  • Comparte en:

Comments are closed.