Octubre Rosa: una bella historia de alcance mundial

Octubre se pinta de color rosa gracias a una noble causa de índole global, y aunque noble, es de suma importancia y cuidado, pues afecta al género femenino en mayor medida.

pink-ribbon-flag-printed

Se ha declarado que durante el mes, diversas organizaciones, instituciones y empresas unan esfuerzos para combatir el Cáncer de Mama, pues el día 19 se conmemora el Día Mundial en contra de este padecimiento, que en 2006 se convirtiera en la segunda causa de decesos en personas de los 30 a los 45 años.

Este tipo de cáncer consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células del área, pudiendo provocar la formación de tumores que necesitaría atención clínica cuidadosa. Recuerda que si se detecta a tiempo, es completamente tratable.

El moño rosa existe como símbolo de la unión entre los organismos y países ante esta lucha, y para recordarte las actividades que permiten detectar a tiempo esta enfermedad: autoexploración, revisiones médicas anuales y las mamografías.

la-postal-del-dia-19-de-octubre-foto-de-afp-en-milenio

Por supuesto A by Andares se suma al apoyo para todas esas mujeres y hombres que padecen de esta situación. ¡Unidos podemos más!

  • Comparte en:

Comments are closed.