Obsesión primaveral: olanes

Los «fashion weeks» terminaron y nos dejaron las mejores tendencias para esta primavera-verano 2018. Entre las más relevantes destaca el uso de los olanes en distintos cortes, texturas y colores que capturarán cualquier mirada.

Estas ondas rígidas y austeras son más modernas que los forros vaporosos de temporadas pasadas, haciendo que este detalle se sienta renovado y le dé frescura a tu look. Ya sea que estén enmarcando tu rostro o saliendo en espiral de las caderas, los volantes arquitectónicos constituyen un look irresistible.

Durante el Minerva Fashion Week, varios diseñadores nos mostraron su visión original para llevar esta tendencia: así cerró el evento Benito Santos con su colección Cíngaro, en el que resalta la feminidad con un toque alegre y jovial donde las siluetas destacaron por sus acabados en texturas, acompañadas de vibrantes colores y fina confección.

Olanes, maxiaretes y colores vibrantes. Benito Santos MFW.

Sin importar tu figura, los olanes te harán lucir un cuerpo proporcionado, entre más grandes sean los olanes, más volumen aportarán, lo que es ideal si buscas acentuar ciertas áreas; si buscas una silueta más discreta, úsalos en su versión mini. Si tienes poco busto puedes usar una blusa o top con estos volantes, si eres de baja estatura es ideal usar prendas con olanes discretos para no restarle altura a tu figura, y en el caso de ser muy delgada o tener una figura atlética puedes experimentar más con esta tendencia y usar dos prendas o una pieza con detalles más grandes. Cual sea tu tipo de cuerpo, podrás sacarle partido y estar al ultimo grito de la moda.

Valentino muestra la versatilidad de los olanes en sus diseños en New York Fashion Week.

En la última pasarela primavera-verano 2018, Delpozo los muestra como protagonistas de la pasarela: prendas frescas con volátiles y coloridos detalles que encantan y muestran frescura y sutileza.

Delpozo primavera-verano 2018.

La reconocida diseñadora Stella McCartney no se queda atrás con esta tendencia, durante su última pasarela en París nos mostró una selección de las mejores telas orgánicas confeccionadas con toques vibrantes y frescos que nos inspiran a atrevernos a usar colores más llamativos.

Stella McCartney primavera-verano 2018.

Sin lugar a dudas nuestra colección favorita fue la de Rodarte, en la que destacan los olanes con transparencias y telas vaporosas, protagonistas de su colección primavera-verano. Optar por estas propuestas te harán lucir elegante y a la vanguardia.

Rodarte pret-a-porter primavera-verano 2018.

Grandes diseñadores han marcado tendencia y nosotros le decimos sí a los olanes en nuestro guardarropa y en todo tipo de evento social. No dudes en crear diferentes combinaciones; úsalos con colores vibrantes o neutros y juega con sus tamaños y texturas.

  • Comparte en:

Comments are closed.