Oasis urbanos que debes conocer

Las grandes ciudades en el mundo son reconocidas por sus grandes construcciones, por los monstruos de concreto que rodean a los millones de personas en su vida diaria. Sin embargo, también una especie de oasis son esos espacios donde puedes respirar aire menos contaminado, donde puedes desconectarte de la vida estresante y veloz de la ciudad, donde puedes ejercitarte, conocer gente y relajarte. Son parques urbanos y aquí te presentamos los más famosos en el mundo.

Seguramente uno de los primeros que vino a tu mente fue Central Park. Este parque rectangular dentro de Manhattan, Nueva York, cuenta con un área de 3.4 km2. Este maravilloso lugar es el parque más visitado de los Estados Unidos, con 25 millones de paseantes al año.

centralpark

South Mountain Park ubicado en Phoenix, Arizona, es el parque urbano más grande del mundo, con 65.5590 km² y está en medio del clima desértico de esta ciudad de los Estados Unidos. Es ideal para los que gustan de actividades al aire libre como cabalgatas, picnics y excursiones.

southmountain

Entre la glamurosa, clásica y sofisticada vida en Londres se encuentra un pequeño espacio dedicado al esparcimiento y la recreación. El Hayde Park es sin duda uno de los parques urbanos más importantes del mundo, pues es el pulmón de la ciudad que además cuenta con hermosos jardines y el famoso Speakers Center, donde cualquiera puede dar rienda suelta a sus dotes de orador con un speech para los transeúntes.

hydepark

El parque urbano más famoso de los países bajos es, indudablemente, el Vondelpark en Amsterdam. Aquí acuden constantemente miles de citadinos a trotar, patinar, andar en las tradicionales bicis, o simplemente pasar un momento al aire libre.

vondlepark

Este listado no podía concluir sin mencionar el Parque de Chapultepec en la Ciudad de México. Este gran escape de la vorágine urbana que representa una de las ciudades más grande del mundo, es el más grande de América y uno de los más bonitos en el mundo. Tiene 1,800 hectáreas que se acentúan con lagos, bosques, museos, la residencia del presidente de la república y el majestuoso Castillo de Chapultepec.

chapultepec

¿Cuál otro agregarías a nuestra lista?

ENTÉRATE MÁS DE LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MEGACIUDADES EN FANTASÍA DIGITAL.

  • Comparte en:

Comments are closed.