#NYWF 2017 Highlights (parte I)

1486987814-a1c49c2e73bcd8e5c03b04c2c367502c-1038x576

Tomando inspiración del “Wild West”, New York Fashion Week 2017 presenta las más brillantes colecciones para la temporada Otoño-Invierno de este año.

 

Envuelta en la polémica y comparada con las entregas de Milán o París, la semana en Nueva York ha aportado nuevos e importantes enfoques sobre la moda; basta con tocar, antes que todo, la primer aparición de Raf Simons en el show de Calvin Klein, tras su salida de Dior. El runway fue definido como brillante, chic e inteligente, además de nombrarse como un homenaje a los Estados Unidos, tras tomar elementos que conforman el clásico estilo vaquero, como la mezclilla.

 

BeFunky Collage

 
Acorde a Simons, la línea “refleja el ambiente” puesto que “todas las personas son diferentes y usan estilos diferentes, así como códigos de vestimenta diversos. Es el futuro, el pasado, Art Deco, la ciudad, el oeste americano… todas esas cosas y ninguna de ellas”.

Guiado por la misma línea, Alexander Wang mostró el otro lado del Wild West con una fiesta disfrazada de pasarela, estelarizada por botas y pantalones de cuero. ¿Recuerdas cuando te dijimos que los 90 estaban de regreso?
 

alexanderwang

 

Mientras tanto, Tadashi Shoji y Desigual eligieron continuar por el camino de las décadas de los 60, 70 y 80, en el que la cultura de la juventud se conformaba por tacones altos, animal print, cinturones amplios, fur, colores vibrantes como el verde bosque, rojos-rosas y salpicaduras de morado y un poco de punk. Su mensaje era simple: “amor, liberación y unidad”.
 

 

Victoria Beckham tuvo un caluroso recibimiento al mostrar su colección de otoño 2017, centrada en “la conciencia sobre el cuerpo, en vez de la conciencia del cuerpo”, plasmando siluetas tenues y libres que “logren hacer sentir a la mujer segura en los tiempos que vivimos”.

 

2

 

El público neoyorquino no se hizo esperar y también rindió tributo a la moda en las calles de “la ciudad que nunca duerme”.

 

 

La relevancia del New York Fashion Week radica en que los diseñadores tomaron la iniciativa para hacer del evento el punto de la convergencia de estilos e inspiraciones variadas, justo lo que  debería de ser un evento de moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.