#NYFW: un evento diferente

Tras los runways y las caras conocidasNew York Fashion Week enfoca su atención durante este año en un nuevo espectro alrededor del magno evento.

La primer edición en 2017 del NYFW representa una oportunidad que sobrepasa la imaginación de los shows regulares de moda, y es que no sólo se presentan las colecciones más importantes de Casas como Carolina Herrera, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Desigual, Ralph Lauren o Swarovski, que tanto amamos, sino que también se postula como una plataforma con oportunidades para todos, en distintos ámbitos.

 

 

Tomemos como primer expectativa a nuevos postulantes como Eric Schlösberg, Vaquera, Alejandra Alonso Rojas, Georgine o Kuho, de quienes se espera que rompan las cadenas de la creatividad y escalen peldaños buscando la cima. Además, Ariel Smith, una ex-maestra de geometría hace su llegada triunfal con su marca Ariel Worthy, en la que expresa su amor por la matemática hecha moda y busca inspirar a quienes comparten su profesión en un estilo funky, independiente y divertido.

Las modelos Selvinique WrightVanessa Leach han dotado de movimiento el boca-en-boca, debido a que su origen se ubica en las Bahamas, expandiendo los horizontes del roster que conforma la semana neoyorquina más importante del primer semestre del año, tras confirmar que se presentarían el día de hoy en un runway en el Madison Square Garden.

Resulta inevitable incluir un tema político-social de trasfondo en el evento, desde Ivanka Trump hasta la inclusión de nuevas culturas y diseñadores dentro de las pasarelas más importantes.  

 

  February 7: #BellaHadid #JoanSmalls and other models on #AirTommy to head to LA for the #TOMMYNOW/#TOMMYXGIGI show.   Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahnews) el

 

Gigi Hadid y Tommy Hilfiger unieron esfuerzos por segunda ocasión en un increíble show, abriendo paso a un mes exclusivo para la moda, además con la presencia de personalidades como Gaga, Serayah McNeill y su hermana Bella, quien compartió un momento especial en la pasarela con la modelo.

Se habla ya de la “corona de la creatividad” que se ha robado Swarovski, quien ha logrado impresionantes hazañas por sus creativas participaciones tanto en NYFW como en Londres, Milán y París.

 

Carlos-De-Moya-diseñador-dominicano

 

Por último y no menos importante, no podemos hablar de la semana de la moda sin mostrar sus logros más significativos en el área tecnológica, y es que no solo H&M hizo una grandiosa colaboración con Googlesino que también el diseñador Carlos de Moya propone un nuevo acercamiento en conjunto con Epson, al que tituló “Digital Couture”, transfiriendo imágenes en papel a textiles a través de calor.

  • Comparte en:

Comments are closed.