#NYFW 2017 Highlights (parte II)

NYFW_Street_Day6_21-1-e1487172336219

En nuestra primer parte explorábamos la inspiración ‘western’ de Estados Unidos, los conceptos de liberación y unidad, los colores vibrantes y la remembranza a décadas anteriores. Ahora, ya culminado el evento de moda, salen a la luz más detalles destacados.

 

Forjando el camino para su segunda presentación en septiembre, New York Fashion Week llenó sus filas de experiencias novedosas como el plus-size, orquestas, influencia musulmana en las prendas, y por supuesto una imponente presentación por parte de Bella Hadid.

Una colección de cuento, colores de ensueño, diseños pomposos y patrones florales fue la dirección que Marchesa propuso para la siguiente temporada. Georgina Chapman y Keren Craig querían compartir con el mundo su visión influenciada por la cultura del este de Asia: la China Imperial.

 

 

Las modelos Ashley Graham y Candice Huffine fueron las cartas magnas de Michael Kors y Prabal Gurung, presentando una significativa expansión en las tallas de sus shows. Aunque anteriormente ya había sucedido una eventualidad así, los diseños de ocasiones previas fueron muy distintos a los tonos manejados en el mismo runway en el que se presentaban. Ahora las modelos portaron con orgullo las prendas de la misma colección, bajo las emocionantes tonadas de una orquesta en vivo.

 

BeFunky Collage

 

El street style continuó a la alza durante la semana de la moda, sin horizontes, logró cautivar a adultos, niños y uno que otro personaje no tan común…

 

Philipp Plein, a quien muchos conocen por haber sido parte de “America’s Next Top Model”, hizo su debut en el New York Public Library, con el honor de contar como asistentes a Madonna, Paris y Nicky Hilton, Kylie Jenner, Tiffany Trump y Tyga.

 

Philipp+Plein+Rocks+Barbie+Party+Milan+Fashion+F2kh0a4XE9Vx

 

Se pensaba que Oscar de la Renta podría haber entrado en un letargo, en una crisis de identidad… sin embargo, Fernando Garcia y Laura Kim, quienes inauguraron su primer colección con la Casa, refrescaron la personalidad a través de lo que diversos medios llaman “una nueva legión de mujeres”, liderada por una impecable Bella Hadid.

 

 

A pesar de las opiniones de algunos que consideran que New York Fashion Week fue como “dar un paso hacia atrás” en la moda, lo que coloca la eventualidad por encima de sus predecesoras es la impresionante diversidad de culturas, formas, tamaños y colores vistos en las pasarelas en medio de un clima ideal para lucir los looks del otoño. ¡Un increíble suceso!

  • Comparte en:

Comments are closed.