Nuestros favoritos del Mercado Independencia

Los mercados gastronómicos son una tendencia que llegó para quedarse. Desde el concepto de Mercado Roma, en una de las colonias más trendy de Ciudad de México, se vio una ola de conceptos similares en diferentes puntos de la ciudad y hasta en otros estados. Está claro que CDMX es la joya de la corona de este tipo de negocios fabulosos, no podrías creer que las opciones se agotan rápidamente, pero en una ciudad tan viva y tan llena de cambios, siempre se encuentran sorpresas, nuevos descubrimientos y, claro, nuevas propuestas.

Puede ser queya lo conozcas o que hayas pasado cerca y ni siquiera lo hayas notado; lo mágico de CDMX es que un día pasas por una calle y no notas nada y al día siguiente ¡boom! un nuevo restaurante, cafetería, bar o bistro.

El descubrimiento del que estamos hablando se llama Mercado Independencia. Ubicado en la Colonia Centro, en la av. Independencia, este centro gastronómico alberga una buena cantidad de propuestas culinarias aptas para cualquier foodie, y es que hay para todo tipo de gustos, desde sabores dulces y salados hasta, no podía faltar, una variada barra de coctelería.

Pero no solo hay buena comida, también hay una excelente ambientación. Albergado dentro de una casona colonial, este mercado fue renovado totalmente para crear una atmósfera que combina lo mejor de la arquitectura colonial y las nuevas tendencias de diseño e interiorismo.

Un lugar atractivo para disfrutar de la mejor gastronomía.

El punto central de todo se encuentra claramente en sus propuestas gastronómicas, es por esa razón que nosotros te compartimos nuestros favoritas en este artículo.

Pigs n’ love

Si te consideras una fanática de la carne, estás en el lugar correcto; en Pigs n’ Love puedes encontrar una variedad increíble de alimentos que debes probar. Si eliges este local no puedes perderte de ninguna manera la hamburguesa de carnitas, un verdadero manjar que combina lo mejor de dos mundos: las carnitas y las hamburguesas. Si lo tuyo es más tradicional, también ofrecen las clásicas costillas de cerdo a la BBQ o deliciosos hotdogs con chilli.

¡Se vale romper la dieta con este platillo!

Gnochi Gnochi

Si tu gusto se va más por la comida internacional, está Gnochi Gnochi, especializado en pastas; aquí puedes probar un delicioso pomodoro, una arrabiata, un pesto y, por supuesto, gnocchis de ricotta, papa y espinaca.

Como un plus, todos los ingredientes utilizados en la elaboración de estos manjares italianos son totalmente orgánicos y libres de conservadores.

Gnochi Gnochi también cuenta con empanadas argentinas y su clásica lasagna con carne o vegetariana.

Katami

Podremos probar cientos de platillos de sushi, pero nunca es suficiente y aunque siempre es el mismo plato, los sabores nunca son iguales. Hay algunos inolvidables como los preparados por Katami. Este restaurante de sushi nos ofrece sabores únicos y una técnica magistral a la hora de preparar makis, sashimi, kushiagues y yakimeshis.

Un plus para katami son sus increíbles emplatados. Un festín tanto gustativo como visual.

Iniciativa Orgánica Local

Como habíamos dicho antes, en Mercado Independencia hay para todos los gustos y en el tema de veganismo, no es la excepción. Iniciativa Orgánica Local tiene una propuesta especial para todos aquellos vegetarianos y veganos que buscan platillos deliciosos y saludables.

Aquí puedes encontrar batidos hechos con leche de nuez hecha en casa, bowls con diferentes ensaladas, chilaquiles vegetarianos y muchos otros platillos. Aunque este local se especializa en gastronomía vegana, cuenta con platillos con pollo y huevo para aquellos que quieran probar algo saludable.

Todos los productos que se preparan son libres de conservadores.

Como verás, existen diferentes opciones para saciar tu apetito. La decisión de elegir puede ser compleja, lo sabemos, solo hay que dejarse llevar por los olores de cada una de las cocinas para encontrar tu ideal.

Mercado Independencia cuenta con 4 barras distintas para tomar: una es Cava Independencia que se especializa en vinos tintos y blancos, por otro lado se encuentra La Cava del Patrón, expertos en cócteles de mezcal, y al final otras dos barras que ofrecen cervezas artesanales, destilados y coctelería variada.

Si estás de paso por el Centro Histórico de la Ciudad de México, no dudes en pasar a Mercado Independencia, estamos seguros que disfrutarás cada trago y mordida que des en este corredor gastronómico que está causando sensación.

  • Comparte en:

Comments are closed.