Nuestras cabañas favoritas en México

Cuando salimos de viaje nuestra prioridad, la mayoría de las veces, es el hospedaje. En dónde pasaremos la noche y cómo lo haremos se vuelve un asunto de vital importancia si se quieren disfrutar de unas buenas vacaciones.

En el mercado existen un sinfín de posibilidades: hoteles, posadas, airbnb, suites, etcétera. Entre estas alternativas también contamos con cabañas; la típica casita de madera con chimenea. Tal vez no suene muy tentador cuando tienes en mente una habitación con jacuzzi, frigobar y demás amenidades, pero sobrestimar a las cabañas es un gran error, ya que te puedes perder de una experiencia única e igual de glamorosa que pasar una semana, por ejemplo, en el Mayan Palace de Acapulco o Cancún.

Así como los grandes hoteles de clase turista han evolucionado, las cabañas también lo han hecho y te sorprenderá saber los magníficos conceptos, diseños y servicios que ofrecen. Los hoteles tipo cabañas de lujo están en boga por ofrecer experiencias relacionadas al reencuentro personal, el contacto con la naturaleza y la armonía. Una fórmula que ha llamado la atención de turistas que buscan escapar de la bulliciosa vida nocturna que ofrecen algunos destinos turísticos.

Buscando por la red, encontramos opciones muy interesantes que pueden ser de tu agrado si estás buscando unas vacaciones más íntimas contigo misma, tu familia o tu pareja. Cada una de estas cabañas muestran lo mejor del concepto “glamping”, es decir, disfrutar de hermosos paisajes sin ensuciarte las manos.

En plena Ciudad de México se encuentra un verdadero nirvana para los amantes de la naturaleza. El Ajusco, ubicado en la delegación Tlalpan, es un parque nacional rodeado por un bosque de encinos y pinos. Pocos podrían creer que en el corazón de este hermoso volcán se encuentra Orgánico Hotel Boutique, un complejo de cabañas de lujo que tienen un diseño rústico e industrial exquisito.

En este hotel se realizan diferentes actividades como fogatas, recorridos a caballo, torneos de gotcha, tiro al blanco, criquet, bádminton, entre muchas otras.

Cada cabaña tiene distintos nombres y amenidades que se ven reflejadas en su arquitectura.

Sutilmente construido entre los grandes bosques de pinos de Valle de Bravo se encuentra un hotel con un encanto campirano único; Rodavento Valle de Bravo es ese pequeño pedazo de tranquilidad en medio de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de un día entero en su spa especializado en reflexología y otras disciplinas alternativas. Los pequeños pueden nadar en las albercas y pescar o practicar kayak o paddel surf en el lago que tiene este hotel. En Rodavento hay un sinfín de actividades para practicar al aire libre, así como actividades de pareja como cenas románticas y temáticas. Las suites tipo cabaña tienen una vista imperdible al bosque de Valle de Bravo y las mañanas con neblina se vuelven todo un espectáculo.

El restaurante de Rodavento Valle de Bravo cuenta con las delicias gastronómicas del Chef Otoniel Tercero que prepara una variada carta y buffets de tipo gourmet.

En Morelia, Michoacán a unos paso de Laguna Larga se encuentra Quinta Los Azufres, un resort spa que cuenta con cabañas exclusivas, cada una con terraza propia, jacuzzi y chimenea para disfrutar de un momento único en pareja o acompañada de la familia. Una de las maravillas que puedes disfrutar es el paso de las mariposas Monarca que realizan su recorrido año con año desde Canadá para llegar a los bosques de Michoacán. En este destino puedes disfrutar de actividades relacionadas con la pesca y el kayak, así como paseos a caballo y conocer más de cerca los pueblos colindantes.

Disfruta de las vistas de ensueño que tienen estas cabañas.

Con un concepto tropical, hay cabañas que también se encuentran en lugares exóticos y paradisíacos como Tulum. En este edén del caribe mexicano se encuentra Harmony Glamping Tulum. Un conjunto de suites y cabañas que están pensadas para la relajación y armonía total. Lo interesante de este lugar es que todo, desde el jabón y los champús hasta los muebles, es hecho con materiales sustentables, y la comida está preparada con ingredientes totalmente orgánicos. Las opciones para dormir son variadas pues tienes para elegir entre carpas totalmente acondicionadas como cuartos de hotel o suites, que siguen el diseño tradicional de una habitación.

Las actividades que puedes practicar aquí son yoga, bucear con tortugas en los cenotes de Tulum, así como la visita a la granja orgánica de este hotel, en donde podrás comprar miel, café y vegetales libres de todo proceso químico.

Cada carpa cuenta con una cama queen size, aire acondicionado, internet, frigobar y cafetera; eso sí, los baños son comunitarios.

Ahora que conoces estas singulares propuestas para acampar con estilo, depende de ti elegir qué ecosistema es tu favorito, si los templados bosques, las silenciosas montañas o las selvas tropicales. El objetivo de cada una de estas cabañas es asegurarse de que pases un momento increíble, que disfrutes y descanses.

Así que no te preocupes, pues nada te faltará en ellas.

  • Comparte en:

Comments are closed.